La Cibernews - Argentina debió llegara los penales para poder tocar la Copa del Mundo ante Francia

¡Argentinos qls Campeones en Qatar 2022!

/
3 minutos de lectura

Después de 20 años, la albiceleste se coronó Campeón del Mundo en Qatar 2022, en un partido de miedo, y que los franceses obligaron al alargue y después a los penales, donde los trasandinos fueron efectivos, y con un Dibu Martínez que contuvo en dos ocasiones para ayudar a su equipo a obtener el preciado trofeo pelotero, y que permite a Lionardo Messi cumplir su sueño de ser campeón del mundo.

Cinco mundiales le costó al Leo Messi llegar a tocar el trofeo más importante de su carrera, y que seguramente le permitirá irse pa’ la casa con la tarea cumplida de una carrera llena de éxitos y que lo eleva al Olimpo de los mejores…

Argentina por tercera vez es Campeón del Mundo, tras una gran participación en el mundial Catarí, y donde sólo perdió un partido -en la fase de grupos frente a Arabia Saudita-, y que en el partido final se enfrentó a una gran selección francesa, que estuvo a punto de aguarle la fiestoca a los albicelestes.

El partido del mundial

¿El encuentro? Qué se puede decir de la pichanga. Una verdadera final mundial, electrizante y llena de fútbol, donde Argentina tuvo controlado el partido casi 70 minutos, pero en el que Dechamps supo hacer las movidas precisas para meterle dos goles en la fase regular, para hacer llorar a los miles de hinchas en el estadio.

Se vino el alargue, donde Argentina volvió a ponerse en ventaja, pero que Francia a punta de fuerza logró empatar nuevamente, y casi ganarlo. Pero emergió la figura de Emiliano Martínez, que logró meter la pierna cuando el balón iba al fondo de las redes.

3 a 3 en el tiempo normal, más el alargue… Y el sufrimiento se veía en los rostros de la banca argentina y en las tribunas donde miles de argentinos se dieron cita, y se gastaron lo que no tenían, para ver un momento histórico en sus vidas…

¡Penales!

En el partido que comenzó a las 12 del día, y que terminó casi a las 15 horas, no se pudieron imponer con fútbol, se llegó a los penales, donde el resultado es una lotería.

Pero nuevamente el goler argentino se agigantó y contuvo dos de los cinco penales, mientras los encargados albicelestes de patear no destiñeron. Los de Francia, erraron tres y pa’ la casa. El presidente Emmanuel Macron, presente en el estadio, bajó a la cancha para consolar a Kylian Mbappé, descorazonado por ser el goleador del Mundial, pero no el ganador del Trofeo Máximo del Pelotero.

Sólo resta decir Felicidades argentinos, disfrútenlo, que costó mucho.

A %d blogueros les gusta esto: