Hoy parece casi imposible no publicar contenido en redes sociales como Instagram o Facebook.
Si eres fotógrafo profesional o simplemente un amante de las fotos y videos, seguramente te habrás dado cuenta que publicar contenido en aplicaciones sociales le da un plus a lo que haces, ya que puedes hacer visible tu trabajo y alcanzar siempre a más personas que le guste lo que haces.
Sin embargo, no es tan sencillo como parece. Tienes que saber qué contenido publicar, cuándo, para quién va dirigido, hora del día, entre otras cosas. Todos estos factores son claves para que alcances un buen público y te puedas desenvolver en el área fotográfica y hacer negocios con tu trabajo.
Una parte de tu negocio es tomar fotografías, videos, realizar viajes y todo lo que tiene que ver con lo interno de tu trabajo. Pero evidentemente eso no es todo, si no tienes un buen desempeño de marketing tus imágenes podrían ser las mejores, pero no ser valoradas.
Sensibiliza y sé único
Aunque no lo creas, que las personas conozcan quién está detrás de las increíbles tomas, le da un plus a tu manera de trabajar. Esto gracias a que pueden sentir que te conocen, y crear un vínculo virtual que te permitirá fidelizarlos.
Para ello preocúpate de interactuar con tus seguidores, hazlos partícipes a través de preguntas, encuestas, e incluso concursos, esto los mantendrá expectantes a ti.
El verdadero valor de tu trabajo está en la originalidad y autenticidad que le des. Muchas personas prestan atención a esto y no les gusta ver copias. Una idea es que hagas visible todo tu trabajo de producción, para que muestres contenido interesante.
Diariamente surgen nuevos profesionales de la fotografía o personas que descubren su pasión por este rubro. Lo importante es que logres diferenciarte del resto, porque siempre habrá muchos que se dediquen a lo que haces, pero nunca uno igual a ti, y esa es tu esencia.