La Universidad de Chile no la pasa bien en el torneo nacional y la falta de goles es una de las razones de esta mala racha que, en el inicio del campeonato pareció que se superaba con la dupla Ronnie Fernández-Cristián Palacios.
Hasta que en el encuentro frente a la Unión Española, el delantero sufrió una falta grave, luego que un defensor de los rojos impactara en su empeine, provocándole una lesión que lo hizo salir del partido, y lo mantiene fuera de las citaciones hasta ahora.
Eso fue hace tres semanas. Luego de eso, el club sufrió dos derrotas consecutivas, y la ausencia de Palacios se notó en el campo de juego, donde Ronnie Fernández le echa de menos a su partner, con quien se entienden cachilupi.
La herida
El problema es que el “Chorri”, al volver a los entrenamientos presentó dolor en la zona, y de ahí se las sufre todas, porque esperaba que la “yayita” recibida sanaría pronto, cosa que no fue así. No, no no.
Y es más. Es probable que también deba perderse el partido que viene, contra Palestino, encuentro crucial para el futuro del DT, Santiago Escobar, que no ha visto una con la “U”.
La papita, que dio a conocer el portal En Cancha, es que la cicatrización de la herida sufrida por el Chorri, se volvió rebelde, debido a que, primero, recibió nada menos que 7 puntetes quirúrgicos y, segundo, cuando ha intentado volver a los entrenamientos, la maldita herida se vuelve a abrir, porque el uruguayo cada vez que patea, lo hace adivinen con que… ¡¡Exacto… con el empeine!!
El tema es que Cristián Palacios es uno de los máximos goleadores del torneo, con seis pepitas, y la falta de esos goles están haciendo estragos en la Universidad de Chile, y también en el jugador también porque debe estar haciendo pilatos para recuperarse.