La Cibernews - Luis Roggieron vive sus últimas horas en la "U"
Foto: Captura entrevista canal U. de Chile.

Roggiero tendría sucesor: El tsUnami azul se lleva también al ecuatoriano…

//
6 minutos de lectura

Siguen agitadas las aguas en Universidad de Chile y la ola del tsUnami Azul se llevaría en las próximas horas al gerente deportivo de Azul Azul, Luis Roggiero, luego que el martes 3 éste se reuniera con Michael Clark donde éste le manifestó la intranquilidad del directorio con su trabajo y que buscaban la forma de que partiera de la “U”.

Este miércoles, era un hecho que se buscaba la manera más conveniente para la institución de prescindir de los servicios del ecuatoriano, que llegó con un cartel así de grande para provocar una “revolución” en Universidad de Chile y que, a la postre, otra vez tiene a los azules a punto de caer en la zona de descenso.

¿Quién viene?

Y la concesionaria ya tendría listo al reemplazo del ecuatoriano, y el nombre que asoma para tomar la posta de la gerencia deportiva es Manuel Mayo, el hasta ahora gerente del fútbol formativo y con gran éxito en el fútbol femenino . Antes de la llegada de Roggiero al cub, tuvo una breve experiencia como gerente deportivo interino.

Mayo ya había tenido un breve paso en el puesto, es ingeniero, y llegó a la “U” hace casi cuatro años por recomendación de Ronald Fuentes, ex gerente deportivo. Desde ese entonces, ha ido tomando mayor protagonismo en la “U” y la dirigencia le ha dado la confianza para asumir este tipo de responsabilidades con el paso del tiempo.

Su nombramento se oficializaría en las próximas horas, según publicó En Cancha.

¿Qué pasó?

Que la gota que rebasó el vaso fueron los últimos acontecimientos, es decir, que ante la eventualidad de la salida de Santiago Escobar, algo que se veía venir hace tiempo, el gerente deportivo no tuviera nada planificado, hasta la disconformidad de éste para que asumiera el interinato Sebastián Miranda, lo que al final sucedió.

Sobre lo primero, La Tercera sostiene que la semana pasada se le habría preguntado si había “plan B” en caso de que Escobar partiera, para lo cual no habría tenido respuesta, lo que finalmente hizo que los directivos se dieran cuenta que “algo olía mal en Dinamarca”.

Se comenta que a Luis Roggiero le faltó “cachar el mercado” y muñequeo para negociar para cerrar las operaciones por los refuerzos solicitados por Escobar, específicamente de Federico Lértora y Emmanuel Ojeda, que no llegaron a buen puerto, y que Alvaro Brun, la tercera opción en la negociación, no respondió a las expectativas.

Las críticas sonaron fuerte

La posición de la “U” en el Campeonato Nacional, durante el mandato del ecuatoriano, sólo muestra que se armó un equipo desbalanceado en sus líneas -algo que el propio cafetero reconoció-, y que fue criticado por Carolina Coppo, en La Tercera, al ser consultada sobre el trabajo del gerente deportivo:

“No. Los resultados que están a la vista. Por la mala elección de refuerzos. Esto no es nada personal. Es cosa de ver los resultados y cómo quedó conformado el equipo desde que llegó Luis Roggiero. El equipo está mal constituido, descompensado. Se necesitan refuerzos en todas las líneas. Por los resultados, parece no haberlo hecho bien”.

La ola se lo llevará…

Así las cosas, las señales para el fin de la era Roggiero en la Universidad de Chile se venían dando con fuerza desde hace un rato. Los malos resultados del director técnico que trajo el ecuatoriano, si bien es lo más evidente, el ciclo de Luis Roggiero se termina por las malas decisiones que adoptó.

Pero, tras casi siete meses, en los que llegó con poderes absolutos para levantar al equipo, los que finalizan con un sabor amargo, pareciera ser que la incapacidad del ecuatoriano de trabajar en equipo le pasaron la cuenta. En ese sentido, Michael Clark, el presidente de Azul Azul, también camina por una línea delgada, porque ya los directores advirtieron que no trabajar en equipo, tiene a la “U” en la mala posición que ostenta.

¿Termina con esto el “tsUnami Azul”? Esperemos que ya el temporal amaine, por el bien del “Romántico Viajero”, su hinchada y el fútbol chileno.

A %d blogueros les gusta esto: