La Cibernews - Thiane Endler, heroína grande y humilde en la victoria

Thiane Endler Heroína: Grande y humilde en la victoria…

///
7 minutos de lectura

Hablar de “Héroes Destacados” significa reconocer en aquellas personas -deportistas o no-, logros que trascienden lo que nosotros, la gente común y corriente, definimos como normal. y Christiane Endler ya, con lo que logró en su carrera, había alcanzado el estátus de Destacada.

Sin embargo, las personas como la Thiane, cuyo límite es el cielo, lograr la satisfacción de un triunfo más que dejarlos tranquilos, lo único que detona es el deseo de llegar aún más arriba. Y, por ahora, esa meta está cumplida, con la obtención de la Copa de la Premier League Europea… Por ahora…

Y es que la chilena, junto a su equipo, el Lyon de Francia, obtuvieron uno de los trofeos más preciados del fútbol, la Champions, tanto a nivel masculino como femenino. Y para ser justos, parece que las deportistas femeninas tienden a cumplir estas grandes metas con más facilidad que los hombres… Aunque sea una idea discutible.

La vara alta

Y es que Claudio Bravo, quien también tiene una medalla que acredita que su equipo ganó la mítica Orejona, no jugó ni un minuto en el Barcelona que ganó la preciada copa, por lo que para la UEFA, no puede ser llamado “campeón” del torneo”. No así la Thiane (@tianeendler), que fue titular en el partido donde le ganaron precisamente al Barcelona por 3 a 1, para obtener el trofeo.

Y no se trata de desmerecer al “Gran Capitán”. No. Se trata de reverenciar a una guerrera, chilena, talentosa, disciplinada, carismática, que llegó a lo más alto de su disciplina, y que le pone la vara muy alta a otros deportistas nacionales.

Un sueño

La Endler no sólo cumplió su sueño, sino que, de paso, puso felices a muchos millones de chilenos -no puedo decir a todos, porque quizás no todos comparten su pasión-, que ven en sus deportistas y más en los exitosos, un ejemplo a seguir o, al menos, que quieren compartir un pedacito de ese éxito. Y ellos, héroes, lo saben y lo entienden así.

Christiane Endler ya no está en camino a entrar en la historia del deporte chileno, sino que ya entró, por la puerta ancha y, además, con bombos y platillos. Ella es parte del Olimpo sagrado de los que cumplieron sus metas.

Ocho “Orejonas”

Su equipo, el Olimpique de Lyon, ha conquistado ya ocho veces el preciado trofeo europeo de clubes, y esta es la primera vez de Thiane. Pero eso no le quita mérito al logro porque, además, vencieron a uno de los mejores del mundo, el Barcelona, y ella fue parte de esa conquista.

Y fue contundente. Un expresivo marcador de 3-1 sobre las españolas, que le permite convertirse en la primera portera y jugadora chilena en obtener el máximo trofeo europeo, a nivel de clubes, copa que adornará sus vitrinas junto a la Copa Libertadores de América, que la portera ganó en Colo Colo… Se lee lindo, ¿cierto…?

El partido

Las francesas arrollaron a las españolas desde los primeros minutos. Y esa superioridad se marcó a los 6 minutos de juego, cuando la francesa Amandine Henry con un taponazo de media distancia, que abrió la senda del triunfo. 1-0

A los 23′ las del Lyon nuevamente se hicieron presentes en el marcador, cuando la noruega Ada Hegerberg aumentó la cuota goleadora para el Olimpique, que ya sentía que se encaminaba a tomar la copa por las “orejas” y levantarla en señal de triunfo.

El tercero, y definitivo, lo marcaría la carioca Catarina Macario a los 34′, marcador que a la postre cerraría el partido definitorio y estamparía el nombre del Oimpique de Lyon, de la chilena Endler, como el justo ganador.

¿Y el descuento…? El descuento fue una anécdota que la española Alexis Putellas puso a los 41′ para las estadísticas, para que éstas no dijeran que Christiane Endler había entregado su arco incólumne, a pesar de que en los últimos minutos el Barcelona intentó por todos lo medios “aguarle la fiesta” a las francesas.

De alegría y de pena…

Christiano Endler es una verdadera “Heroína”, digna de ser Destacada, que el mismo día en que conquistaba la gloria en Europa, en su natal Chile, dejaba de existir su mentor, Marco Antonio Cornez, el hombre que vio en ella lo que ni ella había notado: Que es de una casta especial, la de las porteras. Y le aconsejó que tomara ese camino, y ella lo hizo. Miren hasta dónde llegó su pupila… ¡Y hasta dónde podría llegar!

Y la Heroína no lo olvidó, a la hora de su gloria: “Quiero aprovechar el momento para enviarle un saludo gigante a la familia de Marco Cornez que hoy falleció. Fue mi entrenador de porteras. Fue la persona que me hizo portera, que me hizo cambiar de posición, y a él le debo mi carrera. Esta victoria es para él”, en un homenaje que la retrata muy bien como es ella. Un ser humano humilde en la victoria y grande en la derrota…

A %d blogueros les gusta esto: