Site icon La Cibernews

Colo Colo y Curicó van por la “torta” de liderato del Torneo Nacional

La Cibernews - Curicó Unido y Colo Colo van por el liderato del Campeonato Nacional, en el estadio La Granja de Curicó.

Con el “Torta” Opazo de titular, Colo Colo visita a los “torteros” de Curicó Unido, este lunes 9, desde las 18.00 horas, en el recinto de La Granja, en el que ambos equipos se agarrarán a pelotazos por llegar el liderato del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2022, en un duelo altamente atractivo para la jornada.

Colo Colo acumula 21 unidades y marcha tercero, detras de Unión Española (segundo) y los Diablos Rojos de Ñublense (primero), ambos con 22 puntos. Si el Cacique derrota a Curicó, será líder exclusivo, con 24 puntos, mientras que el empate lo dejaría como papá mono, con el mismo puntaje junto a hispanos y chillanejos, pero con mejor diferencia de gol.

En tanto, si los “torteros” vencen a los albos, alcanzarían también la punta del Campeonato, al igualar en puntaje a “panaderos” y “longaniceros”, pero también con mejor diferencia de gol que ambos equipos.

Los mocetones

Colo Colo, que también mueve la pelotita en la Copa Libertadores, sufrirá las ausencias de Gabriel Costa, quien cumple su segunda fecha por la roja que recibió tras una plancha a Sepúlveda, de Cobresal, y la de Gustavo Quinteros, quien cumple castigo por la expulsión sufrida en el encuentro contra Universidad Católica, por reclamar airadamente al árbitro.

De esta manera, los mocetones que verán acción en el Bicentenario de La Granja, serán Brayan Cortés, bajo los tres palos; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo, en la defensa; Esteban Pavez, César Fuentes y Leonardo Gil, para la generación; Marcos Bolados, Juan Martín Lucero y Pablo Solari, en el ataque.

Leandro Stillitano, quien las oficiará de DT, solo tiene una duda, y es si Bolados, Zavala u Oroz podrían ir de extremo izquierdo.

Los “torteros”

En tanto, los dirigidos por Damían Muñoz saben que tienen que estar “10 puntos” para vencer al Cacique, pero se juega en su casa y es unio de los equipos que apuntan alto en este campeonato.

El DT mandará al gramado curicano a Fabián Cerda en el arco; Juan Pablo Gómez, Franco Bechtholdt, Matías Cahais y Ronald de la Fuente, para parar a los delanteros albos; Yerko Leiva, Agustín Nadruz y Rony Albornoz para la creación; Federico Castro, Rodrigo Holgado y Diego Coelho, para inquietar al arquero albo.

El partido, de alto impacto, por que ambos equipos se juegan hacerse del liderato del torneo, es válido por la 12ava fecha del Torneo Nacional, comienza a las 18.00 horas, y puede seguir el marcador en vivo, en lacibernews.cl

Exit mobile version