Site icon La Cibernews

¡Grande Tiane! Patrona mundial por segunda vez

La Cibernews - La gran Tiane Endler fue escogida por segunda vez como la mejor arquera del mundo.

Por segundo año consecutivo, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés), eligió a Christiane Endler como la Mejor Portera del Mundo, en una elección donde superó ampliamente a sus competidoras, todas de gran nivel y jerarquía, pero ninguna como la Tiane. ¡Háceme esa…!

La entidad elabora año a año un ranking con caleta de estadísticas de todas las jugadoras del planeta, y en la de este año la listas fue liderada por la chilena, con nada menos que 105 puntelis, lejos de sus competidoras.

La capitana de la Roja Femenina se impuso a jugadoras de la talla de Mary Earps, la “candado” del Manchester United, quien obtuvo 50 unidades y a la otta Merle Frohms, que la pisa en el del Wolfsburgo, y que fue la tercera detrás de la Tiane.

La más capa de Sudamérica

La guardametas chilenurri, de 31 años, ostenta además el récord de ser la única latinoamericana entre las 10 primeras, lo que aumenta la importancia del galardón que, de esta manera, alcanza por segunda vez consecutiva el máximo galardón de la IFFHS.

Y no es el único premio que ha recibido la ex Colo Colo, equipo con el que ganó la Copa Libertadores Femenina, sino que también obtuvo el “The Best”, otorgado por la FIFA, y también esta temporada ganó el título como la mejor arquera de la Champions League que obtuvo a mitad de año.

¡Grande Tiane!

Exit mobile version