Abue de 95 pepas canta en un coro y ganó cototo premio Latin Grammy

////
7 minutos de lectura

Se trata de una aweli cubana, pero que tiene sangre pepe -española para los que no conocen el término-, que la hizo famosa su nieto, y que ganó el premio “Mejor Artista Nuevo”, en la reciente jornada de los Latin Grammy 2022.

El nombre de la nonita es Ángela Álvarez, tiene 95 bien llevados y lindos años y estaba nominada nada a la categoría “Mejor Artista Nuevo”, de los Latin Grammys, donde le hizo collera a cantautores de mocosos de 15, 17 y un poco más de 20 años, que la rompen en el Reggaetón, creo.

Lo curioso de la historia es que la Nonita nunca tomó una “bendita” clase de canto, no tiene entrenamiento vocal  y sólo ha cantado toda su vida en el coro de una iglesia, donde siempre ha destacado.

Viral y a la fama…

Y quien la hizo famosa fue nada menos que su nieto, Carlos Alvares, tanto así que hasta se presentó nada menos que en el Hotel Mandalay Bay, en Las Vegas, donde firmó autógrafos, se tomó selfis y aplaudieron a rabiar su angelical talento.

 “Yo estoy tranquila. Pero me agobian un poco los horarios. Esta es como una semana loca y me piden que este aquí, luego allí y que me levante temprano para hacer una lista grande de cosas… Pero hago todo igual”, contó a LOC, de El Mundo.es.

¿Su secreto? La abue Ángela contó que lo que la ayuda a enfrentar la fama y toda la carga que conlleva, es “su fe”.

“Mi secreto es confiar. Todos mis problemas y todas mis angustias se las doy a Dios. Yo pongo todo en sus manos y la decisión es suya. Le digo ‘tú vas a hacer conmigo lo que me convenga, porque tú sabes lo que me conviene y lo que no’ y, sinceramente, creo que Dios me puso aquí”, parló.

Agregó que “no era tan descabellado pensar llegar a este lugar, porque a mí siempre me ha gustado la música y me he dedicado a cantar en la iglesia, además de hacer muchos cantos a Dios. Así que sí… Creo que Dios quiso ponerme en los Latin Grammy”, dijo la simpática abueli.

¡Cinco para los 100!

Afirma que estaba segura que se llevaría el premio, y argumenta que lo cree firmemente porque “Los chicos que están nominados conmigo son jóvenes, pueden seguir luchando. Si pierden ahora, pueden volver a probar porque aún les queda mucho. Pero yo ya no puedo volver a probar otra vez… ¡Si me faltan cinco años para cumplir los 100!, dijo.

La feliz ganadora del Latin Grammy, Ángela Álvarez

Su historia

Su historia comenzó en España hace muchísimos años, cuando su abuelo paterno viajó a Cuba con un billete de ida y vuelta, aunque el amor lo “obligó” a quedarse en la isla, donde se casó y tuvo al padre de la nonita cantante.

Este último formó su familia también al ritmo del “son”, y ella siempre se sintió atraída a las artes. Su madre le inculcó el amor por la música, sus dos tías tocaban el piano y pronto ella aprendió a tocar la guitarra, además de a componer.

Sin embargo, nunca logró su sueño de presentarse ante el público, porque su papurri se lo impidió. “Puedes tocar para la familia, pero no para el resto del mundo”, le decía… ¡Hasta ahora!

Tras casarse y tener a sus tres hijos, tras la revolución que vivió la isla, emigró a Estados Unidos, donde trabajó cuidando niños, labor que le encantaba.

El nieto regalón

Carlos -quien es productor musical- le propuso a su abuela, en 2016, crear un álbum con sus canciones. Y aunque la aweli no quería, lueguito dijo “gueno ya”, y ese mismo año grabó en un estudio de Los Angles.

Sus temas no vieron la luz hasta cerca de 2021, cuando su nietos dedicó exclusivamente al disco.

Lo que pasó después es que la “pipol” se enamoró de su voz y de su historia, que se hizo viral, donde la escuchó el actor Andy García, quien produjo Miss Álvarez. Nada menos que un documental sobre su historia.

Carlos Alvarez acompañó a su aweli para recibir su merecido premio.

Hasta en las películas…

Este 2022 Ángela apareció en la película El padre de la novia, protagonizada por Gloria Estefan y el mismo Andy García, en un pequeño rol que implicaba cantar el bolero “Quiéreme mucho”. Y todo estos logros en 12 meses.

“Tengo nueve nietos y 15 bisnietos y mi bisnieta mayor se va a casar ahora. Ella me ha dicho ‘si tengo un baby, tenemos que hacernos un retrato, porque vas a haber dado vida a cuatro generaciones de tu familia… Y no todo el mundo llega a eso'”, contó orgullosa y emocionada la abueli cantante Ángela.

Se hizo realidad

Y su sueño se hizo realidad, cuando el psado 17 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de premiación, donde una feliz, esplendorosa Abue Ángela, dio gracias a Dios, a su familia y a su nieto, el haber ganado tan cototo galardón… y ver convertido en realidad su sueño de ser una gran artista…

¿Canta bonito? Juzgue usted.

A %d blogueros les gusta esto: