Es sabido que Simon Inzaghi no tiene entre sus regalones a los íconos de la “Generación Dorada”, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, pero este último lo dejó calladito, porque fue vital en la victoria del Inter sobre el Spezia, en la Seria A del peloteo italiano.
Los “neroazurri” jugaron en la 33 ava jornada de la Copa de Italia, donde alargaron la racha ganadora del equipo al derrotar por 3 a 1 al Spezia, en la lucha por el “scudetto” tano.
El partido se jugó a todo ritmito, y el Inter de Milán hizo saber tempranito que andaba con hambre de comerse una pizza con “Spezias” y a los 26 minutos ya probaba puntería, con un zapatazo de Hakan Calhanoglu, que se fue por sobre el travesaño.
Y como para corroborar lo anterior, a los 31 le tocó probar puntería a Marcelo Brozovic, quien esta vez afinó la “chuntería” y la mandó al ángulo del arco rival, para dejar estiradito al porteros. 1-0.
En el segundo tiempo, a los 20 segundos el Spezia pudo marcar la paridad, tras jugada del colombiano Agudelo, que fue trabado en la boca del arco lombardo.
El chileno a la cancha
A los 59’ Inzaghi mandó a la cancha al “Niño Maravilla” @alexis_officia1, para ver qué podía hacer el chilenos, al que tiene entre ceja y ceja para mandarlo a cambiar, y sacó a Correa.
Y Alexis, ni corto ni perezoso, entró a hacer de las suyas, y a taparle la boca al técnico. 11 minutos después, el chileno agarra una pelota que se la entrega a Iván Perisic, éste agarró la moto, se metió en el área contrario y envió preciso pase para que Lautaro Martínez la tocara con el borde del zapato y dejó al arquero cazando pajaritos. 2-0.
Sin embargo, el Spezia no quería ser condimento de esa pizza y a los 88´ le pusieron presión a los lombardos, porque Giulio Maggiore se mandó un taponazo que el arquero milanés no pudo agarrar. 2-1.
Sin embargo, la pichanga no estaba para bollos, y a los 90+2’ Alexis se manda en ataque, sin embargo su cancerbero lo dio vuelta en el piso con una llave de lucha de esas que se ven en wrestelmanía, que lo dejó sentado en el pasto.
La pelota, sin embargo, le llegó a los pies a Lautaro Martínez, y cuando Sánchez se dio cuenta, saltó como resorte, picó al área, para recibir el preciso pase de Martínez y remató al arco para cerrar el partido. 3-1
“Jugadores importantes“
Tras el partido, el DT neroazurri, Simón Inzaghi elogió el juego de los delanteros, incluido Sánchez, y sostuvo: “Es importante tener jugadores así. Después de mucho tiempo, por fin tenía todo el plantel y podía elegir. Caicedo también lo está haciendo bien y merece un puesto en la plantilla”.
Con esta victoria el Inter de Milán recuperó la puta de la tabla, en la lucha por el Scuddeto. Hay que consignar que en los último minutos Arturo Vidal la pudo pisar un rato, y participar en la victoria sobre el Spezia.