Los arqueros de Universidad de Chile, Cristóbal “Campitos” Campos, y de Unión Española, Miguelito Pinto, fueron los protagonistas de la victoria de los azules por 2 a 0 sobre lo rojos de Santa Laura, en el partido válido por al sexta Fecha del Campeonato Nacional, y que pone al día la Tabla de Posiciones.
Los dirigidos por el colombiano Santiago Escobar, fueron superiores en el primer tiempo, lo que se tradujo en que el minuto 21, el paragua ÁLvaro Brun aprovechara la tole-tole producida tras una pelota detenida, para sacar un derechazo que hizo infructuosa la estirada de portero rojo, Miguel Pinto.
El tiro vino por la derecha, balón que fue repelido por los defensores rojos, pero hacia el centro del área, donde Cristóbal Muñoz asiste a Brun para que su derechazo botara cual palitroques a los rojos que intetaban detener la trayectoria del balón, incluido el arquero. 1-0.
Después del gol, el partido estuvo peleado, con posibilidades para ambos elencos, pero Cristobal Campos estaba en su día y fue fundamental para mantener la valla invicta en el partido, al menos durante el primer lapso.
Todo Rojo
En el segundo tiempo los de Santa Laura ajustaron sus piezas y comenzó a funcionar el medio campo pepe, aunque los del a “U” se las arreglaban para acercarse a la portería de Miguelito Pinto.
La Unión con el pasar de los minutos comenzó a machacar, ganándole el sector medio de la cancha a los azules, y con los delanteros probando una y otra vez los guantes de “Campito”, quien se puso la capa de súper héroe y atajaba hasta los garabatos de los de Independencia.
El arquero azul, que con este partido se la puso complicada al DT para definir quién será el titular, él o Galíndez, por el nivel exhibido durante todo el partido, al punto que logró detener a lo menos tres tiros que los hispanos ya gritaban como gol.
A lo Bravo
Cuando Unión Española jugaba mejor y en los últimos minutos del partido, Junior Fernández sacó un balón largo, el que atrapa un zaguero rojo y decide entregársela a Pinto… Fue el comienzo del fin.
Pinto recibe el balón, controla “a lo Bravo”, levanta la cabeza para jugará rápidamente, pero no se fijó que entraba como celaje el ex “U” Darío Osorio, quien se “barre” e impide que Pinto patee el balón, el que, al contrario, caprichosamente entró en el arco rojo. 2-0.
Pinto no la puede creer, se puso rojo de rabia, vergüenza, impotencia, mientras se tapa el rostro con su camiseta y uno de sus compañeros lo consuela por la “chambonada” que le costó el segundo gol ante los azules, y la derrota completa para su equipo.
¡Pa’ la otra Miguelito…!
Para los azules este triunfo es un verdadero desahogo, que llega justo antes del clásico, ya que en la próxima fecha, ya al día, visite a la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, el próximo 2 de abril, por la fecha 8 del torneo.