Cobresal agarró la puntita del Campeonato de la mano de Waterman

3 minutos de lectura

El eterno Esteban Paredes marcó para los “Piratas”, pero Cobresal le amargó la noche al ex Colo Colo y su banda.

El puntero exclusivo del Campeonato es nada menos que Cobresal que, de la mano de Cecilio Waterman, agarró la punta con dientes y uñas por lo menos hasta el lunes, porque el único que le puede amargar el pepino es Ñublense, que se verá el caracho ese día con la Unión Española.

El partido se inició con Coquimbo con pleno dominio de las acciones, inclusive al punto que Esteban Paredes anotó un golazo, tras partir de más allá de la mitad de la cancha, para dejar desparramados en su camino a los de Cobresal.

El ex ídolo albo, como en sus mejores tiempo, se pasó hasta al arquero, para anotar una joyita, con la marca “Paredes”.

Los de Gustravo Huerta quedaron con la tarasca abierta cuando el “viejito” Paredes les hizo la gracia, y el partido se puso entrete. 0-1.

Sin embargo, los cobresalinos no querían que el estadio El Cobre fuera el escenario donde los “Piratas” dejara su marca, y no aceptaban la derrota parcial.

Es por esto que los de El Salvador se dedicaron con seriedad y paciencia para intentar revertir al derrota que estaban sufriendo.

La paciencia dio sus frutos en el minuto 65, ya entrada la segunda fracción del encuentro, cuando Francisco Alarcón lograra el empate. 1-1.

La igualdad transitoria descolocó a los de la Cuarta Región, y los cobresalinos aprovechar el tiempo, y cuatro minutos más tarde Cecilio Waterman no perdonó y les mandó la pelotita hasta el sótano, donde tuvo que bajar el arquero a recuperarla.

De ahí en más, el juego entró en una espiral donde los de la Cuarta Región buscaron -sin fortuna-, primero el empate, para luego pensar en una probable victoria, que no llegó a producirse.

Para la estadística, se puede decir que Paredes llegó al gol número 221 en Primera División, 198 de los cuales los marcó en Colo Colo.

A %d blogueros les gusta esto: