Colo Colo enfrentó en la altura de Calama a Deportes Antofagasta donde fue y marcó la diferencia al vencer a los nortinos por un gol a cero. Los albos domaron al Puma en el “Zorros del Desierto”.
El cuadro dirigido por Gustavo Quinteros se impuso ampliamente durante casi todo el cotejo, con una presión constante en la salida del cuadro de la Segunda Región, que tuvo muy pocas oportunidades para inquietar a Brayan Cortés.
Sin embargo, y a pesar del buen juego despegado por los albos, Colo Colo no pudo reeditar lo realizado frente a la Universidad de Chile en la fecha anterior, donde se impuso ampliamente ante los universitarios.
La falta de gol
Los de Macul si bien es cierto dominan gran parte de los encuentros que disputan, el problema indisoluble que ha tenido Quinteros es a la hora de inflar las redes, con muchas pelotitas desviadas o pases innecesarios a la hora de chutear al arco.
El “9” de los blancos, llamado a romper las redes del adversario sólo lleva dos goles en el Peloteo Nacional, y sin embargo es una de las “armas” que tiene el Profe para llegar al arco contrario. Los hinchas lo único que quieren es que se descartuche luego con el arco y se aburra de meter goles.
El caso de Gabriel Costa, a quien Gustavo Quinteros se lo sigue bancando, si bien es cierto es el goleador del Cacique, con tres tantos, sigue cometiendo errores, como ponerle el chuteador en el freno cuando los ataques son fulminantes o sencillamente pasársela al compipa que viene corriendo desde atrás, mientras deja pagando a sus delanteros.
Menos mal que los “hombres de negro ya no compran las simulaciones, porque Costa es un “alumno neymarista adelantado”, y así perdió caleta de ocasiones cuando se tiraba al suelo en el último minuto. Si el seleccionado cholito aprovechara su talento, sí que sería un crack.
El mejor
La otra cara de la moneda es el juvenil Pablo “El Pibe” Solari, quien derrocha fuera, juventud y talento en la cancha. Tanto es así, que de un centro que disparó al área, salió el gol de los blancos, convertido extrañamente por Gabriel Costa.
El argentino se ganó el mote del mejor de la cancha, según la transmisión oficial, y sin duda lo fue, porque siempre llevó peligro por su banda, donde se tratan de “tú a tú” con Oscar Opazo, quien retomó en gran forma su nivel.
Este triunfo le permitió a Colo Colo ubicarse en el tercer lugar de la tabla, y alcanzar los 11 puntos, a 3 de puntero Ñublense, y a dos de Cobresal, equipo que ocupa el casillero número dos del Campeonato PlanVital 2022.
La próxima fecha Colo Colo visita a Palestino, a las 18 horas, mientras que Antofagasta debe enfrentar el próximo jueves a una descansada Unión Española, por la Copa Sudamericana, y posteriormente deberá medirse con Unión La Calera, el lunes 21, a las 18 horas.