Por 2 goles a 1 Colo Colo hizo historia en Brasil, al vencer a Fortaleza a domicilio y cumplir una muy buena actuación en el debut de la Copa Libertadores de América, competencia al que vuelve tras una decepcionante actuación en 2020.
Gustavo Quinteros se fue a la segura y mandó a la cancha del estadio Estadio Castelão a la plantilla titular, que en el torneo local tiene a su equipo liderando la Tabla de Posiciones, y que partieron a Brasil juramentados para cumplir una actuación histórica en terrenos que siempre son difíciles para los equipos chilenos.
No se lo esperaban
Los chilenos se pararon desde el primer minuto con propiedad en el gramado carioca y, fiel a su estilo, comenzó a presionar alto la salida de los rojiazules, quienes, al parecer, no se esperaban la actitud del equipo blanco, que no les permitía desarrollar su juego e imponer su localía.
Colo Colo no tuvo problemas para enfrentar a los cariocas en un estadio con cerca de 50 mil espectadores, y que veían cómo su equipo era sobrepasado por los chilenos. ¡A quienes su selección apabulló en su incursión por las eliminatorias!
El dominio de los blancos tuvo su recompensa cuando a los 38′ Gabriel Costa habilitó con una pelota con ventaja al argentino Martín Lucero, @martinlucero7 quien se desmarcó de su cancerbero y se fue en demanda del arco, para batir al portero rival con un tiro cruzado que no dio chances a que el balón fuera detenido. 0-1.
Tras el gol albo, Fortaleza se fue en demanda del arco de Cortés, pero la zaga colo colina mantuvo la eficiencia que muestra en el Campeonato Nacional, con un Falcón que nunca dejó de parar al delantero brasileño que le tocaba aventurarse hacia el arco, y un Emiliano Amor que también fue impasable a la hora de detener los ataques.
Cortés en lo suyo
Cuento aparte lo de Brayan Cortés que prolonga su buen momento, y ratifica todas las buenas actuaciones con su equipo y con la Roja, a pesar de que con esta última le tocó jugar los partidos más difíciles en la Eliminatorias.
El primer tiempo terminó con ganancia para el equipo chileno, y la vuelta al campo de juego no presentó cambios para los albos, que siguieron con el mismo ímpetu para llegar al arco contrario.
El premio mayor llegó en el minuto 48, cuando Lucero combina con Gil, éste mira a Solari, y el Pibe @pablosolari_ no perdona. Colo Colo sentenciaba el partido con el gran gol del argentino, que marcó su primera diana en la Libertadores. 0-2
Moisés el mejor en Fortaleza
De ahí en mas, y con el ingreso de Moisés en Fortaleza el juego se fue emparejando, lo que se sumó al cansancio que evidenciaron los delantreros chilenos, pero que aún así se procuraban ocasiones en el arco carioca.
Fortaleza cada minuto que pasaba buscaba con ahínco el descuento, pero veía con angustia cómo el tiempo transcurría y no podía vencer la muralla blanca. Los dirigidos por Pablo Vojvoda no cejaban en su empeño, pero Colo Colo también hacía lo suyo y el tercer gol siempre estuvo cerca de materializarse.
Sin embargo, en el minuto 69 Brayan Cortés ya no pudo bloquear los ataques brasileños, y en un pase directo al área, permitió a Renato llegar al descuento.
El resto del partido, Colo Colo jugó con la desesperación de los brasileños, y recurrió a hacer tiempo inteligentemente, para dejar pasar la hora.
Cinco cambios
Gustavo Quinteros hizo cinco cambios, sacó a Gil, por Zaldivia; a Bolados por Lucero, Villanueva por Costa y Cristián Santos por Pablo Solari. De esta manera, Bolados se perdió a lo menos tres goles, pero con estos cambios le acertó también para contener los ataques brasileños.
En los últimos minutos, Amor hizo tiempo, al llevarse la pelota en un tiro de costado para los brasileños y se ganó una amarilla sin sentido, la que le penó al minuto siguiente, cuando hace un “banquillo” y se gana la segunda amarilla. Al árbitro no le quedó más que mostrar la roja, y deja con 10 a su equipo.
Los últimos minutos, sin embargo, fueron de angustia para los brasileños, cuando Bolados estrelló un pelotazo en el travesaño, tras un rebote que quedó en poder de los albos.
Colo Colo cumplió no una “actuación digna”, sino que las cuentas indican que hizo historia en canchas brasileñas, sin duda un resultado que no siempre se da para el fútbol nacional.
Colo Colo ahora deberá enfrentar a Alianza de Lima el miércoles 13, en el Monumental y, posteriormente, a River Plate, el 27 de abril, también en el reducto de Macul.