La Cibernews - Muere el ex Presidente Sebastián Piñera.

Confirman muerte de ex Presidente Sebastián Piñera

///
4 minutos de lectura

El ex Presidente de la República, Sebastián Piñera Echeñique, perdió la vida a eso de las 15 horas en Lago Ranco, donde el helicóptero en que se desplazaba capotó hacia el agua, desde donde salieron tres de las cuatro personas que viajaban en el aparato, mientras que el ex Mandatario no logró salir y quedó atrapado en la cabina del aparato.

Pilotaba el helicóptero

Según la información de Carabineros, el accidente se produjo en el sector de Illihue en el Lago Ranco, en la Región de Los Ríos, a las 14.48 horas de este martes 6. El aparaton sería de propiedad de la familia del ex Mandatario y, según las informaciones, él pilotaba el aparato a la hora del accidente, y que habría sostenido el vuelo hasta que el resto de los tripulantes, entre ellos su hermana Magdalena, se salvaron..

El ex jefe de Estado había acudido a almorzar a la casa del empresario José Cox, desde donde la aeronave partiuó y alcanzó a avanzar unos metros sobre el lago, donde habría perdido el control cerca de la orilla.

Su cuerpo fue rescatado

Tras la caída de la aeronave, el cuerpo de Miguel Juan Sebastián Piñera fue rescatado desde el fondo del lago, a 40 metros de profundidad, donde quedó la máquina, y fue llevado hasta la orilla a la espera del fiscal correspondiente.

Posteriormente se decidió que el cuerpo del extinto Primer Mandatario quedaría en dependencias de la Tenencia de Lango Ranco, a la espera de las investigaciones correspondientes.

El ex Presidente Piñera, a sus 74 años, era habitual que pilotara su helicóptero, y hasta videos le tomaban sus vecinos de la comuna de Lago Ranco, cuando viajaba en el sector.

Duelo nacional

El gobierno, enterado de la tragedia, decretó Duelo Nacional y que tendría un funeral de Estado, como le corresponde a un ex Presidente de la República. En un escueto comunicado, la ministra del Interior, Carolina Tohá, comunicó oficialmente la tragedia ocurrida en la Región de Los Ríos.

Condolencias

La muerte de Sebastián Piñera rápidamente se conoció en el extranjero, y la primera condolencia correspondió al Presidente de Argentina, Javier Milei, así como más tarde lo hicieran el ex Presidente de esa nación Mauricio Macri y la ex Mandataria Cristina Kirchner.

Así también, través de su cuenta de X, el Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, lamentó el deceso del ex Mandatario. “Sorprendido y entristecido” se mostró Lula da Silva, desde Brasil. Asimismo, Pedro Sánchez, el Presidente de España, ofreció sus condolencias “a su familia y amigos, así como al Gobierno y a todo el pueblo chileno”.

En tanto, en el país las expresiones de sorpresa y condolencias fueron transversales. Desde la ex Mandataria Michelle Bachelete hasta los dirigentes de Renovación Nacional, así como de otros partidos, como Amarillos, Republicanos y otros, expresaron su pesar por la sensible pérdida.

A %d blogueros les gusta esto: