El tenis paralímpico raqueteará en Mundial luso

/
2 minutos de lectura

Los caporales del tenis paralímpico chileno se las mandaron, y clasificaron en Antalya, Turquía, al Mundial de la especialidad, que se llevará cano en Portugal en mayo próximo.

El equipo chilenurri masculino, integrado por Brayan Tapia y Fabián Solís la vieron dura en la definición con sus pares de Costa Rica para conseguir el único cupo continental que entregaba el plyaoff americano, en Antalya, pero se impusieron por 2-1.

En dobles hicieron la gracia

La pelea por asistir al máximo campeonato de raqueteo paralímpico fue dura, pero los deportistas sudaron a gota obesa por cumplir el objetivo, y sólo lo lograron en el punto del dobles, donde se impusieron.

Sí, porque en los dos primeros juegos de la llave definitoria, Brayan Tapia dijo “aquí mando yo” frente a Fabián Solís y le ganó por 6-0 y 6-1, pero en el siguiente juego Jaime Sepúlveda debió resignarse y conformarse con el empate conseguido frente a José Pablo Gil, por 6-2 y 6-1.

“Corazón de chileno”

Así las cosas, ambos equipos, el de Costa Rica y el chilenurri, quedaron empatados a un punto, y cualquiera podía quedarse con los crespos hechos. Por eso, los cabros se dieron ánimo, y sacaron a relucir el “corazón de Chileno” que cada tenista lleva en el chope.

De esta manera, la pareja nacional Tapia y Sepúlveda salió al rectángulo de arcilla en Antalya, donde se impusieron cómodamente al par “tico”, conformado por José Pablo Gil y Steven Enríquez, por 6-0 y 6-2, y se ganaron el derecho de ir a Portugal.

El Mundial de tenis en silla de ruedas se disputará en Portugal entre el 2 y 8 de mayo próximo, consolidando el buen momento de la especialidad considerando que Macarena Cabrillana alcanzó semanas atrás el top 10 del ranking individual femenino.

Macarena Cabrillana, la top 10 del tenis en silla de ruedas (Foto: Twitter Comité Paralímpico de Chile)
A %d blogueros les gusta esto: