La Cibernews - Ñublense propinó una fuerte derrota a la Universidad Católic,a por 4 goles a 0.

Inmisericorde 4 a 0 de Ñublense a Universidad Católica

5 minutos de lectura

No hay peor astilla que la del propio palo”, reza el dicho popular, porque en la goleada que le propinó Ñublenchester por 4 goles a 0 a la Universidad Católica, dos de los tantos fueron marcados por el juvenil Alexander Aravena, a préstamo en el equipo chillanejo, por la UC.

Con este resultado, los católicos bajaron hasta el entrepiso de la Tabla de Posiciones, al puesto número 12, con 13 puntos, uno menos que la Universidad de Chile, que tiene 14 y quedó décima, y que dejó de manifiesto que el cuadro de San Carlos está sumida en una crisis que Ariel Holan intetará revertir a partir del lunes 9.

Categórico

El cuadro de la Longaniza Mecánica, puntero junto a Unión Española, pero con mejor diferencia de gol, y a la espera de lo que hará Colo Colo frente a Curicó Unido, en el cierre de la fecha, fue superior durante os 90 y pico minutos del encuentro, lo que le valió propinarle el categórico marcador.

Los de Ñublense imprimieron una intensidad incontrarrestable por el cuadro de la franja, en una característica que es la tónica del elenco que dirige Jaime García, y que le hace mantener fundadas esperanzas de que podría pelear el campeonato y/o, clasificar para la Copa Libertadores, y con justa razón.

Los goles

Ñublenester no demoró prácticamente nada en pegar el primera pape del partido, cuando a los 12′ un preciso cabezazo de Bernardo Cerezo batió al “Zanahoria” Pérez. Sin embargo, al principio el golazo fue anulado, pero el VAR aclaró al colegiado que dirigía el partido que el jugador no estaba en posición de adelanto. 1-0.

La segunda pepa chillaneja llegó al final del primer tiempo, a los 41′, cuando el joven Alexander Aravena, quien aprovechó una metida de pata de Fabián Orellana, y se arrancó en demanda del arco de Pérez, a quien le hizo una finta, para marcar el segundo. 2-0

Pero no sería todo. Tres minutos más tarde, el mismo Alexander Aravena aprovechó una gran jugada de Matías Moya por la izquierda, quien se saca a Rebolledo y entrega muy bien hacia atras para Alexander Aarvena, quien nuevamente bate a Pérez, con un zurdazo de primera. 3-0

Pura insinuación

La segunda fracción pareció que la UC sería otra historia, cuando Sebastián Galani marcó un descuento para su equipo. Pero se lo anularon. Y esa sería toda la “vocación ofensiva” del cuadro católico. De todas formas, el segundo tiempo no tuvo la intensidad de la primera fracción.

El cuarto

Con un juego menos apabullante, de igual forma los de Chillán se las arreglaban para incomodar a la zaga católica, cuadro que tampoco mostraba muchas ideas ofensivas, y que además sufrió la ausencia de Zampedri y Valencia, los delanteros más peligrosos que tiene la UC.

A los 77′, García envió a la cancha a Ivan Rozas y Patricio Rubio. El tema es que a los dos minutos de haber ingresado, Iván Rozas se hizo cargo de un tiro libre cerca del área cruzada. La barrea que construyeron los católicos sólo contrbuyó para el cuarto gol, porque el tiro enviado por Rozas chocó contra ella, desvió la trayectoria del balón y Perez nada pudo hacer. 4-0.

Los Diablos Rojos quedaron con este triunfo expectantes en la punta de la tabla, con 22 unidades, mientras que Universidad Católica quedó duodécimo, en un torneo donde cada fecha se vuelve cada vez más importante para las pretensiones de cada club.

El próximo encuentro del elenco chillanejo será como visita ante Huachipato, mientras que los cruzados recibirán a una complicada Unión La Calera, en la 13ava fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2022.

A %d blogueros les gusta esto: