La Serena aportilló “dosificación” de la Cato y le ganó por 2 a 0

/
4 minutos de lectura

Un nuevo revés en el partido frente a Deportes La Serena, sufrió la Universidad Católica, en el encuentro válido por la novena fecha del Campeonato Nacional, al caer por 2 goles a 0, en su propia casa.

Los dirigidos por Paulucci vienen de perder frente Talleres de Córdoba, y tenían la esperanza de recuperar la senda ganadora frente a los papayeros, pero “nones”.

nCo este resultado los papayeros se alejaron del fondo de la Tabla, y se pegaron la escalada hasta la posición número 12, con 9 puntos, mientras los católicos se mantienen en la posición número 9, con 12 puntos… ¡Capicúa!

Los dirigidos por Ivo Bassay venían de dos triunfos consecutivos frente a Huachipato, en el estadio CAP de Talcahuano, y a Everton, como local, pero cayó hasta el subterráneo de la tabla, por el triunfo conseguido por sus coterráneos de Coquimbo ante la U. de Chile por 2 a 0, en Coquimbo.

El primer gol lo llegó en el minuto 24 y lo convirtió el defensor Marcelo Herrera, tras asistencia de Humberto Suazo, en tanto que el segundo gol lo marcó Leonardo Valencia, en el minuto 75, de penal.

Cristián Paulucci enfrentó a La Serena quizá con un poco de exceso de confianza al ver la posición en que llegaban los Papayeros, sumado a que el partido se jugaba en casa, por lo que ideó un esquema de rotación, para “dosificar” por su participación en la Libertadores, la que evidenemente no les resultó.

La UC había perdido contra Talleres en Córdoba, en Argentina, en su debut en la fase de grupos de la Libertadores y además con este partido los de San Carlos querían meterle presión a los líderes del Campeonato, pero no resultó.

“Los jugadores se cansan”

El “dolape” Paulucci mandó a la cancha una formación con diez cambios respecto al último partido, y sólo el “Zanahoria” Pérez se repitió el plato. Pero en el segundo tiempo y ya con el marcador en contra, el DT le metió mano al equipo y mandó a la guerra a Marcelino Núñez, Fernando Zampedri, Alfonso Parot, Gonzalo Tapia y Juan Leiva, pero no logró su objetivo.

Tras el partido, el DT, compungido, trató de explicar el mal momento de la UC, indicando que “el único responsable soy yo. Jugamos un mal partido. Con el plantel que tenemos es imposible jugar así, y como dije antes, el único culpable soy yo”.

Agregó que “a veces los jugadores se cansan de los entrenadores. Voy a hablar con ellos para ver qué pasa. No quiero ser una molestia para este club“, aunque fue claro en enfatizar que cuenta con la confianza de los jugadores y del club, por lo que no piensa dar un paso al costado.

La UC enfrenta el próximo martes 12 a Sporting Cristal en San Carlos de Apoquindo, y su próximo compromiso en el campeonato local, será ante Huachipato. La Serena, en tanto, recibirá a Unión Española, con este “tanque de oxígeno” logrado en el recinto cordillerano.

A %d blogueros les gusta esto: