Cristián Paulucci tien claro que el resultado de Clásico 194 frente a la “U” es clave para retomar el nivel competitivo de los cruzados y así retornar a la pelea en los primeros lugares de la tabla, por lo que ya prepara varios cambios, entre ellos una línea de tres en el fondo.
El encuentro, que se llevará a cabo en el estadio San Carlos de Apoquindo, tiene el condimento de que ambas escuadras necesitan sumar de a tres puntos y obtener una victoria, que sirva de aliciente para el resto de la competencia.
Si no fuera la U…
En la precordillera ya están nerviosos con la falta de triunfos, y el DT, Cristián Paulucci, lo sabe bien. “Si este partido no fuese con la U, sería una buena oportunidad de cortar la mala racha, pero es un encuentro difícil”, declaró el “profe” a los ágiles de la prensa.
El calvo estratego agregó que en la UC “trabajamos duro, con mucha seriedad para enfrentar este gran compromiso que tenemos, pero qué mejor que sea contra ellos, que es un clásico y nos hace llegar motivados. Sabemos que este tipo de partidos tienen un condimento especial”, parló.
Sobre la formación, el “Profe” Paulucci estuvo haciendo ensayo general del equipo, donde destacaron Cristián Cuevas y Diego Buonanotte y Gonzalo Tpaipa en el “once” estelar, en el que introducirá varios cambios de cara al partido, entre ellos el de la defensa que pasaría a una línea de tres.
Delante de ella, Paulucci probó con cuatro jugadores, y para ir en ataque con dos jugadores.
El posible “once”
Así las cosas, el posible equipo con el que saldrá a la cancha de San Carlos, lo integrarían Sebastián “El Zanahoria” López, en el arco; Branco Ampuero, Nehuén Paz y Alfonso Parot, en la defensa; Raimundo Rebolledo, Juan Leiva, Felipe Gutiérrez y Cristián Cuevas, para el medio campo; Diego Buonanotte, en la salida; Gonzalo Tapia y Fernando Zampedri, para el ataque.
El Clásico Universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile se juega a partir de las 18.00 horas del sábado 2, por la fecha 8 del Torneo Nacional 2022.