La Cibernews -Felipe Gutiérrez marca el segundo gol en la victoria de la UC frente a Calera
La Cibernews -Felipe Gutiérrez marca el segundo gol en la victoria de la UC frente a Calera. (Foto: @Cruzados)

La UC vuelve al triunfo de la mano de Holan: 3 a 0 sobre La Calera

/
5 minutos de lectura

Equipo que estrena director técnico, gana”, reza el dicho pelotero, lo que se ratificó en el partido de la “U” ante La Serena, y se esperaba que en el encuentro entre Universidad Católica y Unión La Calera sucediera lo mismo… Claro que los cementeros también tuvieron debut en su banca…

Pero fue Ariel Holan el que se llevó la victoria, en su debut en la banca de los Cruzados, y que con menos de una semana, le cambió la cara a los de San Carlos, para lograr la victoria, tan necesaria, para salir de su ubicación, más abajo de la medianía de la Tabla de Posiciones, en la fecha 13 del Campeonato Nacional.

Nuevos técnicos

Con dos goles de Fernando Zampedri y uno de Felipe Gutiérrez, los universitarios volvieron a mostrar un juego seguro, tras cuatro fechas sin ganar en su reducto, con tres derrotas y un empate, lo que tenía a la parcialidad cruzada con un franco desencanto con el Tetracampeón.

Los de La Calera también tuvieron debut en la dirección técnica, a la que llegó Federico Vilar, 44 años, de nacionalidad argentina, pero nacionalizado cuate, quien reemplazó al interino Carlos Galdámes. Sin embargo, el elenco cementero comunicó el arribo del técnico sólo horas antes del encuentro con la UC, y no tuvo ni tiempo para preparar el partido.

Y aunque en el primer tiempo ambos equipos tuvieron posibilidades de abrir el marcador, con un “Sacha” Sáez siempre peligroso para los caleranos, los de la católica también fueron peligrosos, e hicieron protagonista al arquero cementero, con un par de tiros casi imposibles de contener.

A la postre, Ariel Holan hizo un par de ajustes en el equipo universitario y este triunfo de inmediato hace que los de San Carlos tomen confianza para el resto del campeonato.

Aceitar al equipo

Consultado el nuevo técnico católico sobre cómo vio el desempeño de sus dirigidos, no ocultó su confianza ni su conformidad con volver a la tienda cruzada. “Hicimos un muy buen partido, y en el primer tiempo pudimos habernos ido al descanso con un gol, pero no pudimos convertir”, partió copuchando el DT.

Sobre la inclusión de Aarón Astudillo, elegido el mejor de la cancha por la transmisión, dijo que le pidió a él y al Cimbi Cuevas “que se transformaran en delantero, y por momentos lo lograron. Yo creo que el equipo luego va a mostrar su mejor versión”, dijo.

También se refirió a lo que viene, y ya piteó que “veremos qué importancia le damos a la Copa Chile, (con el objetivo de) prepararnos para el cierre del torneo”.

Por último, alabó a José Pedro Fuenzalida, y su labor en el equipo, indicando que “el Chapa está intacto. A pesar de su larga trayectoria sigue tienedo el hambre que tienen los grandes”, dijo.

Las tres pepas

Los goles fueron convertido a los 50′, tras gran pase de Astudillo, que subió por la derecha, para centrar y que apareciera Fernando Zampedri para que volviera al gol. 1-0.

En los 82′ fue el Chapa Fuenzalida que corrió por el mismo sector, levanó la cabeza y entregó al centro de la cancha, donde el Cimbi cuevas amagó y dejó pasar el balón, para la aparición de Felipe Gutiérrez y que fusilara al arquero cemenero. 2-0

Y cuando ya terminaba el partido, a los 94′, una pelota que la UC recupera en el centro del campo, entregan para que Fernando Zampedri subiera a la moto y partiera de una en demanda del arco, y define con calidad. 3-0

Con este triunfo la Universidad Católica escaló hasta la posición número 9, con 16 puntos, detrás de Palestino, con el mismo puntaje, y de esta manera deja atrás a la Universidad de Chile, en el lugar número 11 con, 14 puntos.

A %d blogueros les gusta esto: