La Cibernews - La U goleó por 10 a 0 a Chimbarongo, por la Copa Chile.
Foto: Universidad de Chile

Las U fue un vendaval

//
3 minutos de lectura

Por 10 a cero ganó el romántico viajero. Pero, ojo, no es como para ir con banderas azules a Plaza Italia, era Chimbarongo, no el Manchester ni el Real Madrid.

Después de largas conversaciones, el director de este medio se rajó con un viático, así que fuimos a cubrir el partido de Universidad de Chile contra Chimbarongo. Pensamos que era en la Región de O’Higgins y que podríamos hacer monedas con un tráfico de canastos de mimbre, pero el partido se jugó en Valparaíso, en el Elías Figueroa.

La figura

Fue un partidazo. En el primer minuto los azules -que jugaron de rojo-, estaban tirando al arco. El arquero sureño ya era figura cuando a los 9 se produjo el primer gol. Rebote en el palo que le cayó a Nicolás Guerra.

La U siguió atacando y a los 25 cayó el segundo, Palacios de cabeza. Siguió atacando el León y López, el arquero de Chimbarongo, que ya llevaba varias tapadas, era la figura clara del equipo visitante.

Cristóbal Campos estaba más aburrido que caballo de feria libre. Se le vió sacar el teléfono y ponerse a mirar La Cibernews, estaba con cara de leer un caso muy macabro, fijo que estaba leyendo a las chicas de Sangre X Sangre.

Dale que sUene

Los azules seguían con una estrategia muy clara: seguir machacando hasta que caiga el tercero. Lo que sucedió a los 35, Assadi; a los 41, Mateos, y siguió, un minutos después, con Guerra. Zaldivia, a los 44, anotó el sexto, para irse tranquilos al descanso.

Chimbarongo realizó algunos cambios, mientras que Universidad de Chile mantuvo la formación (¿a quién saca el entrenador cuando llevan seis?).

Calcadito

El segundo tiempo fue igual al primero. La U atacaba, atacaba y marcaba goles. Chimbarongo hacía lo que podía, pero la diferencia entre ambos planteles es exagerada.

Comenzando la segunda etapa, Andía marcó el séptimo. A los 68, Casanova logró el octavo. Y a los 85 Huerta hizo el noveno.

Pa’ la risa

Campos estaba muerto de la risa mirando el teléfono apoyado en el palo. Fijo que estaba leyendo el resumen semanal de La Cibernews.

Morales, al cierre del partido, completó la decena.

Daban ganas de irse a Plaza Italia con las banderas azules; pero hay que mantener la calma. Con todo respeto, un muy buen triunfo, pero sobre Chimbarongo. Igual se disfrutó, los hinchas azules llevan demasiados años pasando malos ratos, así que una goleada récord se agradece.

A %d blogueros les gusta esto: