“¿Aló, Iván… te podí pegar el pique a Pinto Duran…? Por favor, negrito ¿Ya?” Es ficción lo de la llamada, pero suponemos que Martín Lasarte está preocupado por las opciones en delantera, y decidió convocar al “Tanquecito”, por si las moscas…
Lo concreto es que los capos de la Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informaron mediante un escueto comunicado la decisión del Cuerpo Técnico de la Roja de convocar a Iván Morales, quien la pisa en el Cruz Azul, de México.
“La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena convocó al jugador de Cruz Azul, Iván Morales a la selección que se prepara para los partidos de clasificatorias ante Brasil y Uruguay”, fue el escueto comunicado que se publicó en el sitio de La Roja.
¿No llega Big Ben…?
Y las especulaciones no se hicieron esperar, porque al parecer Big Ben Brereton no llegaría al ciento por ciento de sus poderes galácticos, por lo que “Machete” prefirió asegurarse ante las escasas posibilidades de delantera de la Roja.
El llamado a Morales es el segundo que se produce durante el lunes 21, tras el telefonazo que el “Profe” le pegó a Ronnie Fernández, ante la lesión del Mago Jiménez, que le impide estar en la fecha doble a jugarse en los próximos días.