El partido de este martes, a las 20.30 horas, es clave para el futuro de la Selección Chilena. Si los dirigidos por Machete ganan a Uruguay pero no se dan los resultados que necesita para avanzar e ir a la cita mundialistas, ¿Qué va a pasar?
Es claro que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), ya tiene un plan preparado para esta contingencia que, si se da, va a calar hondo en la fanaticada, así como también en la plantilla de jugadores que hasta ahora tiene la responsabilidad de mojar la tricota roja nacional.
Por lo pronto, según publica El Mercurio, don Machete se va para la casucha, pero el Team Rojo no quedaría a la deriva y sería dirigido por un técnico de las selecciones menores, y con un plan alternativo que contempla la realización de varios partidos amistosos, durante el año.
En se sentido, de acuerdo a la publicación, el técnico que corre con más ventaja es Patricio Ormazábal, “que está a cargo de la Rojita Sub 20″, por sobre los otros técnicos nacionales.

Asimismo Elmer(curio) asegura la idea de disputar amistosos el resto del año tiene como objetivo “probar nuevos jugadores en el futuro puedan ser un aporte en La Roja”, dejando entrever que la la querida “Generación Dorada” comenzaría a dar un paso al costado, para darle chance a los jóvenes con más proyección del medio local.
La noche de este martes, a partir de las 20.30, en estadio San Carlos de Apoquido, ante Uruguay, se comienza a dilucidar el futuro de la Selección Chilena, a la que le debemos agradecer ya muchos años de satisfacciones.
Entre ellas, que la llamada Generación Dorada haya conseguido el mayor logro de la era moderna, como son las dos Copas Américas, una de las cuales tendrá vigencia por al menos otros 98 años… Y ambas ante Argentina, que aún lloran ambas derrotas.