La Cibernews - Senegal mandó retobaito pa´la la casa a Ecuador

¡Senegal mandó pa’ la casa a Ecuador!

/
3 minutos de lectura

La Selección de Ecuador quedó con los crespos hechos para pasar a la siguiente fase en Qatar, tras la derrota sufrida a manos de los Leones de Tarenga, es decir el representativo de Senegal, quienes les encajaron 2 pepas a 1, en la fase de grupos del Mundial de Qatar, al que llegaron no sin polémica.

A los dirigidos por Gustavo Alfaro sólo les bastaba un empate para pasar a los octavos de final de la cita pelotera mundial, pero no se la pudieron con los africanos, quienes de esta manera clasificaron junto Países Bajos en el Grupo A, el que integraba, además, el eliminado país anfitrión, Qatar.

Sacaron pica…

En la previa, los hinchas ecuatorianos se encargaron de “refregar” a Chile su ausencia en el torneo, por lo que la derrota les cayó como patada en la guata, porque sabían que los picotas chilenos los agarrarían para el fideo (era que no).

Sin embargo, a los 44′ vino el primer balde de agua fría, porque Ismaïla Sarr convirtió en gol un penal que el pito les cobró a los del “Tri” lo que provocó las primeras carreras de los fanas agarrándose las mechas…

Una tensa calma volvió a las huestes ecuatorianas luego que Moisés Caicedo aprovechó un rebote luego de un tiro de esquina producido a los 67′, y que el volante agarró chanchito para inflar las redes africanas.

Engordar pa’ morir flaco

Pero la alegría les duraría menos que un estornudo de gato, porque a los 70′, es decir tres minutos más tarde, el capitán de los Leones de Tarenga, Kalidou Koulibaly, se mandó un chimbazo a pocos metros de Hernán Galíndez, tido que no pudo detener el portero sudamericano, y decretó de una que el sueño mundialista se les acababa.

¿Justicia divina?

Seis días antes de iniciarse la justa mundial la señora Fifa castigó a la selección Ecuatoriana por utilizar a un colombiano entre sus jugadores, y pa’ más remate, en la próxima cita eliminatoria, ya lueguito, el representativo ecuatoriano parte con tres puntos menos, es decir menos es decir menos 3 puntos, ante tamaña falta, denunciada hasta por los codos por Chilito.

https://twitter.com/DSports/status/1597630898228252672

En Dakar celebraron el triunfo

https://twitter.com/FootballSenegal/status/1597649746591592448

A %d blogueros les gusta esto: