El suspendido partido entre Audax Italiano y Universidad de Chile por la fecha 11 del Torneo Nacional, por falta de estadio para su realización, sigue sin resolverse, toda vez que el equipo anfitrión, Audax, no cuenta con el Estadio Bicentenario de La Florida, por ser éste un centro de vacunación.
El duelo se jugaría este miércoles 27, a las 14.30 horas, en el estadio “Elías Figueroa Brander”, para lo cual la ANFP tenía gestiones muy avanzadas, hasta que, según información de ADN Deportes, las autoridades de la Quinta Región dijeron “nones” a que el compromiso se juegue en las próximas 48 horas.
Según ADN Deportes, el duelo sí se podría jugar el próximo 3 de mayo, siempre y cuando se realicen nuevamente las gestiones para este efecto “a nivel de autoridades de seguridad”, aun cuando todavía no se define en qué escenario se realizará el peloteo, con las opciones de que ahora sí se apruebe le coliseo de Valparaíso o que el partido se juegue finalmente en el Santa Laura SEK.
¿Locales en Mendoza?
En tanto, la Universidad de Chile recibió un ofrecimiento de allende Los Andes, para que juegue de local en Mendoza, donde el caporal de Godoy Cruz, Alejandro Pachini, le contó a Redgol que la “U” es un “equipo es muy importante y en Argentina, sobre todo en Mendoza, hay una gran cantidad de chilenos, así que sería local igual en un estadio acá”.
El presi de “Godoy” agregó que “en caso de que la gente de la “U” necesite cualquier tipo de colaboración, nosotros podemos hacerlo. También podemos conversar con gente de la provincia”, comentó Pachini.
El equipo mendocino de Godoy Cruz posee estadio, pero desde hace más de diez años hace de local en el estadio Malvinas Argentinas. Al respecto, Pachini comentó sobre por qué los azules no tienen estadio, indicando que “estamos en el mismo punto que la U: construir algo propio para que el hincha sienta la pertenencia no solo de tener la camiseta puesta todo el día sino de tener un lugar que sea la casa propia. No es simple y tampoco es menor la inversión. Por el contrario, implica un gran esfuerzo y un gran desafío que no le es fácil a cualquiera”, piteó.