La Cibernews - las polémicas de los clasicos

Ecos del duelo UC-CC: Polémicas “clásicas” del peloteo criollo

///
5 minutos de lectura

Un partido con polémica, por el desarrollo del mismo, lo que pasó dentro y fuera de la cancha de San Carlos de Apoquindo, por los dimes y diretes que siempre aparecen pero, principalmente, por el revuelo que causó en la semana la frase de Maximliano Falcón, respecto de que el partido con la UC era “importante” porque “el clásico ya lo habían jugado antes”.

El partido, empatado a un gol, con un tanto de Fernando Zampedri, por penal de Opazo, recién iniciado el partido y con un zapatazo de Alexander Oroz, cuando el duelo ya terminaba, dejó “heridos” en el camino y que, seguro, darán que hablar en los próximos días.

Sin dudas que las frases del zaguero albo encendió los ánimos de los católicos, pero no es primera vez que ocurre, toda vez que en cada partido, de los llamados clásicos, aparecen frases que “calientan” los partidos, y es parte del folclore de estos tradicionales duelos. Eh aquí algunas de ellas, aunque las polémicas registradas son en su mayoría con la Universidad de Chile, y con ningún eqipo llegó “la sangre al río”:

CC 4 – 1 UCH, 2017

“No vamos a perder por ningún motivo y el gol que más recuerdo sobre este partido… el que voy a hacer el domingo”, Esteban Paredes previo al cotejo en 2017

CC 3 – 0 UC, 2016

“Una pena no poder estar en la cancha, pero aquí estaremos apoyándolos. Todo el éxito al equipo. A mantener la paternidad en el vertedero” (Nicolás Castillo, a través de sus RR.SS.)

Tras el mismo partido, en los estacionamientos habría insultado a una hincha de Colo Colo, a la que le habría gritado: “Fea c***+, india *** hedionda c***. Están hediondos acá”.

CC 2 – 0 UCh, 2014

“Felipe Flores es un ‘chipamogli’ jugando fútbol. Penoso. Me gritó el gol, Osorio lo vio, y me contuve. En el primer tiempo me pateó y gracias al manejo de Jorge Osorio terminó jugando el partido”, (Johnny Herrera).

Carlos Tapia, 2013

“Estaremos todos bajo tierra, y la U seguirá muy lejos de Colo Colo. Colo Colo tendría que estar 40 años sin campeonatos para que lo alcanzaran”, (Carlos Tapia, ex presidente de Colo Colo)

UC 3 – 0 UCh, 2013

1“Felicito a Universidad Católica porque nos ganó, así todo creo que van a salir segundos igual”. (Johnny Herrera)

La frase futbolera del año 2013 

“Creo que la Católica va a salir segunda, de nuevo”. (Johnny Herrera)

UC 2 – O UCh, 2012.

“En verdad no tenía muchas ganas de jugar, pero se dio, lo importante es que ya salimos de este ‘cacho’, lo importante es que se les dio descanso a muchos compañeros que tienen que jugar el miércoles” (Johnny Herrera, al finalizar el partido. Días después la “U” jugaba por la Copa Libertadores).

CC 1 – 0 UCh, 2012

“Se acabó la moda, se acabó la moda”. (Omar Labruna DT de Colo Colo)

CC 0 – 0 UCH, 2007

“Losotros nos estamos dando cuenta, losotros los jugadores… así dicen”. (Mauricio Pinilla).

“(Pinilla) es un payaso. No sabe jugar a la pelota y entra a la cancha a puro hablar. Da rabia todo lo que hace. Se burla y les falta el respeto a todos y eso nunca lo voy a aceptar”. (Arturo Vidal).

UCh 1 – CC 3, 2006

“Él (Jorge Valdivia) es un poco burlesco y dan ganas de matarlo. Ahora, en el fondo, nadie puede cambiarlo, aunque calienta su actitud en la cancha y uno quiere darle una patada”. (Waldo Ponce).

A %d blogueros les gusta esto: