Parecía ser un asalto que salió mal hasta que el jefe contó la papa. Estaba siendo extorsionado desde hace dos meses.
Armados y a rostro descubierto
Durante la madrugada de este martes 28 de marzo, tres patos malos entraron a rostro descubierto y con pistola en mano al Minimarket “Pablito” ubicado en Santiago Centro.
La instrucción era sencilla: todos debían permanecer en el suelo, sin embargo uno de los trabajadores se movió. Como respuesta recibió un balazo en la cabeza que ahora lo tiene con muerte cerebral.
Los malditos apuraron en paso. Robaron el dinero de la caja registradora y huyeron como ratas en dirección desconocida a bordo de un vehículo que los esperaba en las afueras del local comercial.
El trabajador fue trasladado de inmediato a la Posta Central donde recibió asistencia médica.
La papa
Hasta ese momento los señores de verde iniciaron la investigación como un asalto, sin embargo con la llegada del dueño del local todo cambió.
El comerciante peruano que reside hace más de 20 años en Chile, contó la papa a la policía. Desde hace dos meses recibe constantes presiones por parte de un grupo de Venecos para que pague por protección.
Según palabras del propietario indicó que su madre recibió un mensaje sentenciando que “como yo no quería pagar, iban a balear a un trabajador o iban a balear un local.”
La Fiscalía Centro Norte ordenó que las diligencias sean realizadas por carabineros, sin que hasta el momento se registren detenidos.