La goleada del Barcelona sobre su eterno rival dejó profundas heridas en el equipo de Madrid, mientras que en el lado contrario es todo felicidad por la gran presentación azul grana.
“Dimos una imagen inaceptable para el club. Quisimos empezar con intensidad. Encontraron huecos. No hemos sido compactos. El primer gol quizás no estamos demasiado atentos. En el segundo otro que no estamos. Crees que en el descanso puedes remontar el partido…”.
La cháchara es del arquero Thibaut Courtois, para tratar de explicar la aplanadora que les pasó por encima, y que los dejó pateando a la perra tras el pitazo final.
“Relajados”
Otro de los que se refirió a la boleta del Barcelona fue Nacho Fernández, defensa de los “merengues”, cuya participación fue Idem, es decir, fue un “merenguito” ante los azul granas.
“Un partido muy malo nuestro. Un partido muy bueno del Barcelona. El resultado lo dice todo. Ha sido de nuestros peores partidos de la temporada. Quizás hemos salido relajados por vernos con esa ventaja en la clasificación y no era un partido para salir así, todo lo contrario. Estamos tristes porque siempre duele mucho perder el Clásico. Hasta ahora llevamos una gran temporada y esa ventaja nos permite seguir líderes”, chachareo.
Agregó que “Van a ser unos días jodidos, pero esto es el Real Madrid. Hay que levantarse. Dependemos de nosotros, queda mucho y poco”, consolándose de que queda poco, y el Madrid tiene ventaja en la tabla.
“Somos el Barça”
En la vereda contraria, Dani Alves se reía solito luego de ganar al Madrir en su propia casa. “Esta victoria es de nuestros jugadores, staff y club, pero también de nuestros jugadores. Nosotros somos el Barça en las buenas y en las buenas. Así se construye la historia. Y, una vez más, hemos vivido una noche para la historia en la casa del rival“, dijo.
El “dolape” agregó que “Ganar aquí siempre es un placer. Hacía tiempo que no ganábamos y siempre es especial. Y por cómo se dio todo, pues esto es el presente y hay que vivirlo. Esto es un gran regalo, una gran noche“.
“Soy un Novato”
El “Profe” Culé, Xavi Hernández, no ocultó su alegría, sobre todo porque se definió a si mismo como un “novato”, lo que le da un sabor especial al triunfo: “Pienso que somos el mejor club del mundo. Lo vamos a celebrar, sin duda. Esto cuesta mucho. Ganar en el Bernabéu 0-4… Había jugadores criticados, juzgados. Y han tenido valentía. Yo soy un novato y ganar 0-4 me refuerza mucho. Esto refuerza una idea de juego y el Barça tiene que competir ganando de esta manera“.
Mientras tomaba agüita, se explayó afirmando que “estoy feliz, satisfecho por el barcelonismo. Creo que puede cambiar la dinámica del presente y del futuro“, para cerrar con “Soy entrenador del Barça y soy culé. Esto los culés lo tienen que disfrutar porque no es fácil conseguir victorias de este tipo”.
“Han jugado mejor”
En la vereda contraria, Carlo Ancceloti, el DT “Merengue”, se echó toda la culpa, por la derrota que lo dejó tragando saliva. “Han jugado mejor que nosotros, después de que marcaran dos goles ha sido casi imposible. No es tan complicado explicarlo. Han jugado mejor y han ganado”, parló el tano.
El DT asumió su responsabilidad frente a sus jugadores y confideció que la derrota es de su responsabilidad: “Mi culpa, es lo que digo. La culpa del entrenador”, dijo.
Para terminar, el DT explicó el revolcón que les propinó el Barça, engrupiendo que “no he hecho un planteamiento bueno. El Barça ha jugado mejor que nosotros. Para mí no es un problema tomar la responsabilidad. A veces aciertas, a veces fallas. He fallado en este partido, pero no hago drama. No nos hunde esto, sabemos que un Clásico es importante, sobre todo para la afición. Lo sentimos, pero tenemos que seguir, mirar hacia adelante. Hay que tener tranquilidad y equilibrio. Tenemos que pensar en que tenemos nueve puntos sobre el segundo”.
Fuente: As.com