La Cibernews - Martín Lucero marca el primer gol de Colo Colo ante Palestino

Lucero y Santos mataron la mufa en el arco de los baisanos

7 minutos de lectura

Se cansó Colo Colo de marcar frente a Palestino, en el reducto de la Cisterna, partido que terminó con una goleada de 5 goles contra 0, en contra del equipo de Colonia.

Y pudieron ser a los menos tres pepas más si no fuera porque los albos aún no están totalmente “finos” a la hora del finiquito, pero que le basta con la contundencia que están mostrando los titanes de Gustavo Quinteros.

El encuentro, además, marcó la oportunidad para que Juan Manuel Lucero se “descartuchara” y nada menos que con dos pepas de gran factura, y también de Christián Santos, que se despachó una diana tras gran pase de Oroz, cuando ya expiraba el partido.

Los otros goles corrieron por cuenta de Emiliano Amor y Pablo Solari, para completar el abultado marcador que dejó momentáneamente a los albos en el segundo lugar de la Tabla de Posiciones, con 14 puntos, los mismos que tiene Ñublense, pero con menor diferencia de gol, y que juega en el cierre de esta séptima fecha frente a Unión Española.

Si los del Ñublenchester doblegan a los panaderos podrían quedar de puntos absolutos, porque llegarían a los 17 puntos, y relegaría a Colo Colo a la tercera posición.

Se cansaron de anotar

En el trámite del partido, Colo Colo nunca estuvo en real peligro de que Palestino les amargara la tarde, al punto que Brayan Cortés tuvo una tarde relativamente tranquila, salvo no más de tres llegadas con real peligro para su arco.

Las torres del albo, Amor y Falcón, más los rapiditos Opazo y Suazo, la mayoría de las veces llegaron para cortar o bloquear a los palestinistas, que querían fusilar a Cortés.

El medio campo que Quinteros ocupa, con César Fuentes, Leonardo Gil y Esteban Pavéz, realizó un trabajo silencioso e importante para impedir la subida de los baisanos, así como en el quite de pelotas y en las asistencias para que los delanteros o los volantes salieran con ventaja en demanda del arco paisa.

Fue tal la contundencia que a los 6’ llegó el primero golazo, luego que Gil no pudo conectar una chilenta, porque el balón le quedó pasado. Pero Lucero estaba al agüaite, y en el área dio media vuelta y fusiló al meta palestinista Sappa. 0-1.

A los 31’, Pablo Solari, quien se sigue afianzando como uno de los pilares del equipo del profe Quinteros, recibe un balón con ventaja luego de una alta recuperación de los albos, corre hacia el arco, y combina para que de nuevo Martín Lucero deje sin opción al arquero Sappa. 0-2.

Ya cuando se iban al descanso, antes que el de negro pitara, Pablo Solari arranca junto a Leonardo Gil, el primero se adelanta y cruza al arquero baisano para dejar la tercera cifra e irse a las duchas con la tranquilidad del marcador.

Poca resistencia. 0-3.

Ya de regreso al gramado de La Cisterna, el cuadro local cada vez más oponía menos resistencia frente a un cuadro muy afiatado y con jugadores motivados y que tienen clarito las instrucciones del Profe.

La cuarta cifra vino a los 68‘, cuando el goleador de la noche, Juan Martín Lucero, se vistió de asistidor. Capturó un balón, llegó hasta la línea de fondo, levantó la cabeza y envió un centro medido, para la aparición de “ojos bonitos” Emiliano Amor, y se lanzara para conectar un testazo que dejó al arquero sin opción. 0-4.

Los defensores palestinistas se desentendieron del central colocolino, el que ni tonto, aprovechó de meterse por la derecha y se zambulló en una perfecta paloma.

Colo Colo llegaba así a su segundo partido donde marcaba cuatro goles, tras ganarle a los chunchos por el mismo marcador, y coronaba una presentación casi perfecta antes del receso mundialero.

Santos tenía hambre

Quinteros cuando quedaba un cuarto de partido, hizo ingresar a Jeyson Rojas, Carlo Villanueva, Alexander Oroz y Christian Santos, los que tuvieron sus oportunidades para aumentar la ventaja sobre los de Colonia.

Ya cuando se jugaba el minuto 90+1, Oroz se mandó un carrerón con el balón dominado, hizo vista y vio que su compadre Christian Santos estaba en buena posición, y le envió un manjar, al que el “Beckam” colocolino no le hizo asco, y se mandó una volada que le permitió meter un cabezazo que dejó por quinta vez al arquero Sappa pateando la perra. 0-5.

Cabe consignar que el mismo Santos minutos antes desvió por centímetros un tiro que quería red, como avisando que hoy era el día en que abriría el arco, para dejar atrás las críticas.

La palomita de Santos para marcar la quinta pepa colocolina. (Foto: pantallazo)

Pisó fuerte

Colo Colo cerró de esta manera su actuación de visita más contundente en lo que va del torneo, y de paso dejó clarito que su objetivo es no sólo competir en la Copa Libertadores, así como también que en el torneo local pretende adueñarse del primer puesto.

Los equipos nacionales entra en un receso por los dos partidos que le quedan a la Roja en la presente Eliminatoria Mundialista, que se jugarán los próximos 24 y 27, en Río de Janeiro y San Carlos de Apoquindo, contra Brasil y Uruguay, respectivamente.

A %d blogueros les gusta esto: