Taylor Fritz, el tenista estadounidense de 24 años y rankeado 20 del mundo, se coronó como el más capo del torneo de Indian Wells al derrotar nada menos que al número 3 del mundo, el pepe Rafael Nadal.
El triunfo del gringo Frtitz que paró en seco la ascendente racha del español, fue por un contundente 6-3 y 7-6(5), en dos horas y seis minutos de juego. El mallorquín, de Mallorca, venía de obtener la friolera de 20 triunfos consecutivos y de ganar tres trofeos en lo que va del año.
Según la prensa especializada, Nadal, de 35 años, se cansó en el partido de la jornada anterior contra Carlos Alcaraz, lo que le habría pasado la cuenta en su match contra el gringo Fritz, en el que sufrió de dolor de pesho, lo que lo hizo jugar a media máquina (¡?).
Medio cojo
Sin embargo, aseguran los copuchentos de siempre que Taylor Fritz jugó con una nana en el tobillo derecho, lo que no le impidió ganar su primer Masters 1000, corona que había ganado hace ratito ya su pana, André Agassi, en el 2001.
Los mal hablados dicen que el jugador, que vive en San Diego, no hizo el calentamiento previo para ver si aguantaba el partido, lo que provocó que fuera duda hasta última hora. Sin embargo… ¡se presentó y ganó igual!
“Me costaba respirar”
Tras el partido, el mallorquín de Mallorca declaró que durante el partido “me costaba respirar. No sé si es algo en las costillas… Es como tener una aguja ahí dentro, todo el rato. Me duele, es muy incómodo y me limita mucho. Me mareo un poco porque es doloroso”, para explicar su derrota.
Fritz, en cambio, no podía creer lo que estaba pasando pensó en algún momento que era demasiado bueno para ser verdad. “Nadal no suele regalar nada”, habría copuchenteado.
Dada las cosas, el estadounidense, ni leso para perder la oportunidad, y se puso arriba cuatro juegos, y cuando quiso reaccionar el pepe, ya era tarde. Nada más que hacer, y a levantar el trofeo.
💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻 https://t.co/HOGkmw6Rur
— Taylor Fritz (@Taylor_Fritz97) March 19, 2022