lacibernews.cl - vocales que participaron en el plebiscito recibirán su pago el viernes.

Cantó Gardel para los vocales de mesa…

/
2 minutos de lectura

El viernes 19 de enero, quienes ejercieron como vocales de mesa en el Plebiscito del 17 de diciembre, podrán mandarse flo de carrete luego que la Tesorería General de la República depositará en las cuentas corrientes de cada uno, el pago correspondiente por haber ejercido el deber cívico de recibir los votitos, a lo largo de Chile.

Así lo copuchenteó la mismísimaVTesorería General de la República (TGR), donde se dijo que el viernes 19 de enero pagará el bono Vocal de Mesa, a las personas que se pegaron la tarea de recibir, contar e informar de las votaciones en cada una de sus mesas, y a los que fueron miembros del colegio escrutador.

Nada mal

Todos ellps recibirián nada menos que 2/3 de UF, las que equivalen nada menos que a 24.300 pesacotes, por un día de pega.

Pero no es todo. La TGR piteó que si la persona fue vocal por primera vez y además recibió la capacitación entregada por el Servicio Electoral (Servel), recibirá un bono adicional de 0,23 UF, para totalizar unos $32.700, “dineros que no constituyen remuneración o renta para efectos legales, por lo que no es imponible ni tributable y no está afecto a descuentos”, explicó la TGR.

Consulta de pago

Asimismo, la institución señaló que los vocales recibirán los morlacos en la cuenta de banco que inscribieron, directamente, y por transferencia electrónica, mientras quienes no lo hicieron, es decir no tenían cuenta corriente, vista o como se llame, podrán solicitar el pago directo en cajas de BancoEstado y ServiEstado, previa presentación de su carnet de identidad.

Así las cosas, si usted, querido lector se sacrificó por sus compatriotas el día del plebiscito, puede consultar el estado del bono en el mismo sitio web de la Tesorería, cuya dirección es la siguiente: tgr.cl/bono-vocal-de-mesa/

A %d blogueros les gusta esto: