Hace ratito que no coincidían en una convocatoria por la Roja, y ahora se juntaron ante los garotos. Alexis Sánchez, Gary Medel, Claudio Bravo, Charles Aránguiz y Arturo Vidal la pisarán para hacerles la vida imposible a los verde-amarelhos, en el Maracaná.
Los más pulentos de la Generación Dorada y que todavía la mueven en Europa, podrán ¡por fin! ver acción juntos en un partido por las Clasificatorias a Qatar 2022. Se trata de los cinco pilares de la Generación Dorada que todavía la pisan más allá del “Charco”, que coincidirán, por primera vez, en el actual proceso.
Martín Lasarte está rogando porque los cabros de la Roja de Todos hagan la gracia y dejen llorando a Neymar y compañía, en el penúltimo partido de las Clasificatorias sudamericanas, a jugarse el próximo jueves 24, a las 20.30 horillas, en el mítico “Maracaná”.
Que pasen los garotos
Los titanes de Lasarte sólo habían coincidido en una oportunidad anterior, y por 45 minutos, en un partido por Copa América. Luego, uno u otro no lograban llegar a los encuentros.
Y de esto ya pasaron nada menos que cinco años, donde los 5 Dorados no se veían las caras en un mismo partido, a los que, además, se les suman otros dos titanes como Mauricio Isla, Eduardo Vargas y José Pedro Fuenzalida, con quienes levantaron la Copa América del Bicentenario, y que ahora Machete incluyó en la nómina.
También frente a los charrúas
Los cabros también estarán presentes en el último duelo de las Clasificatorias, para completar 18 fechas del actual proceso que ya llega a su fin, y que podría dejar a Chilito dentro de los elegidos para ir a Qatar.
El partido frente a los uruguayos será el martes 29 de marzo a las 20:30, en San Carlos de Apoquindo, en fotocopia feliz del Edén, donde se espera un lleno total del jugador namber “tuelve”, es decir, los fanáticos.
Lo complejo es que Chilito está en el lugar número 6 de la tabla, con 19 puntetes, a tres de los charrúas, que marchan con 22 y que serían los últimos clasificados, y a dos de Perú, que tiene 22 y que iría al repechaje sin los resultados no se le dan a la Roja, con Generación Dorada incluida. ¡Vamos Chilito… Mier…!