La Cibernews - Universidad de Chile 1 - Curicó 1

La “U” no levanta cabeza y le empatan en la agonía

4 minutos de lectura

La Universidad de Chile no pudo cerrar un triunfo frente a los torteros, que en el agonía del partido lograron el tanto del empate, quitándole el triunfo de las manos a los azules que siguen sin verle el ojo a la papa.

De esta manera, los chuchos encadendaron cuatro partidos sin ganar y sin poder despegar en el Campeonato PlanVital 2022.

El partido, el primero de la séptima decha del torneo, se jugó en el estadio Santa Laura y, aunque los azules llegaban con más descanso luego de la suspensión del encuentro frente a la Unión Española, no pudieron imponerse a los sureños.

El partido

Los de Curicó se vieron mejor en la primera fracción del encuentro, y estuvieron más cerca de mandar la pelotita al fondo de las mallas en los pies de Rodrigo Holgado y Yerko Leiva, quienes le metieron susto al portero Hernán Galíndez.

Los “torteros” en los 30’ de juego anotaron por primera vez, pero el tanto fue anulado por una posición de adelanto “al callo”, de Bayron Oyarzo, al momento de la asistencia.

Los dirigidos por el “Patrón”, Santiago Escobar, no dan pie en bola, y sin embargo sus dos delanteros parecen ser lo mejor del equipo azul, tanto así que en el minuto 35 el “Chorri” Palacios quedó en inmejorable posición para batir al arquero sureño, pero el zaguero Franco Bechtoldt le hizo un “ooosssooooo” y lo dejó con el molde hecho..

Uyuuuiiii

De vuelta de las duchas, en la segunda fracción, fue nuevamente el paraguauyo quien pudo abrir el marcador, cuando en el minuto 49 cabeceó pal’lao de los quesos frente al portero Cerda.

Pero los curicanos no fueron al Santa Laura a mirar cómo los azules intentaban llegar a su área, y minutos después de la acción del “Chorri”, un remate de Castro le calentó los guantes al arquero Galíndez.

Nunca es tarde

Lo mejor vendría en los minutos finales, cuando a los 85’ el “profe” pitó un penal en favor de los chunchos, tras una mano de Matías Cahais en el área.

Y quién otro sinó él, Ronnie Fernández, el nuevo ídolo azul, se paró frente al balón y fusiló con rabia al meta Cerda, para marcar el 1-0 y gritar “Viva Chile…”.

Sin embargo, cuatro minutos más tarde los del tablón, que cantaban con alegría, observaron cómo Diego Coelho arremetió en el área universitaria, metió un frentazo imparable y Galíndez quedó sin opción. Era el empate y la desesperación

Ya en los descuentos, a los 90+3, Pablo Aránguiz le mandó flor de chuleta al “alemán” Berchtoldt que le valió la roja directa…  Y a las duchas. Tras cartón Felipe Fritz casi se viste de héroe pero Galíndez lo impidió al atrapar un tiro que tenía sed de gol.

Con este resultado, los Curicanos llegan a 11 puntos y quedaron terceros por el momento. En tanto, los de la “U” se quedaron con 7 puntos y en el 10° lugar de la Tabla.

Curicó recibe a Palestino en la próxima fecha, mientras que la Universidad de Chile debe jugar su suspendido compromiso con Unión Española.

A %d blogueros les gusta esto: