La Cibernews - La UC pierde 2-1 frente a Ohiggins

La UC sumó su cuarto porrazo consecutivo en el Campeonato

/
5 minutos de lectura

Por 2 goles a 1, O’Higgins de Rancagua venció a la Universidad Católica, derrota que se convirtió en el cuarto porrazo consecutivo del cuadro dirigido por el “dolapePaulucci, en el Campeonato Nacional.

Los de San Carlos llegaron hasta el reducto de la Sexta Región con el objetivo de retomar su mejor nivel y sumar para acercarse a la puntita de la Tabla, pero los del Teniente no amancieron con ganas de pagar platos rotos, y dejó clarito que en su casa, no le faltan el respeto.

El primer pape

Y tempranito les quedó claro a los cruzados que la tarde no estaba para entregar santitos, porque a los 14 minutos de juego, tras un corner servido por la derecha le permitió a Facundo Castro madrugar a las torres defensivas de la UC, y mandar un derechazo, de esos que hasta el zapato sale volando, que puso en ventaja a los celestes. 1-0.

Los tetracampeones quedaron cazando pajaritos tras el golazo, lo que le permitió al cuadro de la Sexta Región manejar las acciones, aunque los cruzados se acercaron un par de veces al área celeste, pero sin mayor peligro.

El constante asedio de los rancagüinos tuvo sus frutos en el minuto 38’ cuando de nuevo Facundo Castro corrió solo por la izquierda, mientras Barceló trasladó la pelotita por la izquieda, levantó la cabeza y cachó que su compipa entraba solito al área, por lo que levantó el balón, se lo puso en el pie y Castro cruzó al “Zanahoria” y marcó la segunda pepa del encuentro. 2-0.

Más ganas que juego

Antes de terminar el primer tiempo, el católico Ignacio Saavedra le puso flor de codazo a Barceló , por lo que la jugada debió ser revisada en el VAR.

Al de negro no le quedó duda y mandó a laar al jugador cruzado antes de tiempo.

Ya en el segundo tiempo, desde el banco entró Cristián Cuevas y Felipe Gutiérrez, que le dieron un poco más de consistencia a un equipo que se vio desorientado por momentos, y que no encontraba el camino para acercarse al arco contrario.

Sin embargo, los de O’Higgins no estaban cazando moscas, y a los 51 Barceló se despachó un cabezazos que se fue por centímetros fuera.

Tras cartón, a los 53’  Fernando Zampedri se acordó que fue el goleador el año anterior, y se fue en demanda del arco de los del cobre, para recibir un preciso pase del “Cimbi” Cuevas, y con un potente tiro de zurda, descontó. 2-1.

¿Perdieron el toque…?

Los Tetracampeones pudieron empatar, luego que el “Toro” Zampedri estuvo así de cerca de batir de nuevo a Alexis Martín Arias, pero la mandó lejos del arco.

Los del Teniente también tuvieron la oportunidad de ampliar las cifras, cuando en los últimos minitos una llegada a fondo de Francisco Arancibia dejó a Carlos Muñoz a tiro de puerta, pero se le fue desviado cuando el “Zanahora” estaba batido.

Los cordilleranos al parecer perdieron el toque, y no sería rado que su técnico el “dolape” Paulucci deba cerrar las puertas por fuera, aunque se viene el receso FIFA, donde podrán aceitar la máquina para el resto del torneo. Por ahora,

tiró afuera bajo el arco. Universidad Católica no puede recuperarse y Paulucci quedó en la mira previo al receso por las Eliminatorias sudamericanas.

Por ahora, los cruzados se quedan en la posición número 8, con 9 puntarelis, mientras que los de Rancagua escalaron hasta el quinto puesto y suman 11 unidades.

A %d blogueros les gusta esto: