Ciencia de datos: Conocimiento clave para los estudiantes de hoy y del mañana

3 minutos de lectura

La alfabetización de datos se ha convertido en parte esencial del futuro en la educación de estudiantes de todo el mundo. Conocer su tecnología y saber aplicarla puede dar grandes resultados.

Cada día evidenciamos como el mundo se ha transformado gracias a la implementación de nuevas tecnologías. Y es que la digitalización ha cautivado a cientos de personas y más aún a los estudiantes que encuentran en la tecnología un camino de desarrollo profesional.

La clave está en incentivar a estudiantes de todo el mundo a conocer la ciencia de datos.

La educación es la base de todo ser humano. Hoy en día reforzar esas áreas en los estudiantes podría cooperar en el avance de esta transformación que llegó para quedarse, y sin duda, evolucionar.

1.- La ciencia de datos es matemática en pos de la innovación. Es común observar como se le da más relevancia a la lectura dentro de las habilidades en la educación para su uso interdisciplinario, sin embargo, no sucede lo mismo con las matemáticas por no ser utilizada en el día a día por todos.

2.- Utilizar la tecnología a nuestro favor. Si bien las matemáticas no son de gusto colectivo, hoy su aplicación es sencilla gracias a los computadores. A pesar que estos dispositivos tienen la capacidad de resolver algunos problemas más rápido que las personas, el ser humano tiene la capacidad de convertir datos en información útil.

3.- Ser bilingüe tecnológico. Debido a que los datos y la tecnología están en todo lo que hacemos, se necesitan personas que “hablen estos idiomas” y tengan conocimientos en estas áreas para interpretar datos.

4.- Pros y contras de los datos. Las estafas digitales que manipulan datos y vulneran la privacidad son cada día más comunes, en ellas hay un mal uso de la información. Sin embargo, la misión y deber de las personas a futuro enfatiza en la alfabetización de datos. De esta forma, cualquier persona podría estar capacitada para saber, como mínimo, las reglas básicas para actuar ante estos ataques, o mejor aún, prevenirlos.

A %d blogueros les gusta esto: