Hay ciertos momentos del día que son los favoritos de muchas personas, y si de fotografías se trata, la luz que entrega el atardecer es el panorama ideal para una imagen llena de magia.
Las fotografías con luz ofrecen un sinfín de detalles y colores, y si de sol se trata, el atardecer es sin duda el preferido de muchos ya que la calidez que entrega con su luz da un resultado final increíble a tu imagen.
Si aún no te lo has planteado, te sugerimos que te atrevas con este tipo de paisajes propios de la naturaleza para tener imágenes increíbles y ser la envidia de todos. Si quieres obtener las mejores luces de media tarde, sigue leyendo esta nota.
Aumenta el nivel de saturación. Para lograr el objetivo deseado, es necesario ajustar la configuración del balance de blancos a “nublado” o “sombra” para lograr capturar el tono cálido del atardecer. Incluso puedes aumentar el nivel de saturación de color para resaltar los colores de la foto.
Pon atención a la apertura de tu cámara. Debes saber que los pequeños rayos que destellan a través de las nubes o de un sol en su máximo esplendor también son muy cautivadores y le dan un efecto fenomenal a tu toma.
Obturación lenta para amaneceres y atardeceres con niebla. Cuando el sol se asoma, o bien cuando se esconde, no siempre lo hace limpio de nubes y niebla, en muchas ocasiones te tocará capturar su luz con otros elementos. Y esta es sin duda una oportunidad para diferenciarte.
Para lograrlo, te sugerimos usar un obturador de velocidad lenta como 1/5 y disparar con un trípode para mayor estabilidad.
Diferénciate del resto. Seguramente habrás visto más de una imagen con el sol de protagonista que te ha cautivado, sin embargo, lo que te recomendamos es ser creativo y no intentar imitar esos ejemplos. Tú eres el fotógrafo y tienes el poder de jugar con diversos ángulos y colores, lentes y contrastes que te permitirán capturar diversos colores y personalidades de esta estrella.