Colo Colo es líder de su grupo en la Copa Libertadores tras el su triunfo en Brasil frente a Fortaleza por lo que esta tarde le dará descanso a la mayoría de los jugadores que la pisaron en ese encuentro y mandará a la cancha del Santa Laura sólo a tres titularisimos fente a Unión Española.
El Cacique debe también cuidar el liderato del Campeonato Nacional, pero el “profe” Gustavo Quinteros decidió realizar una rotación en el equipo, para darle oportunidad a jugadores que están en la banca, pero que también tienen buen rendimiento.
El partido será a las 17.30 en el estadio Santa Laura -Sek, hasta el que el cuadro e Macul llegará motivado por los últimos triunfos obtenidos en el torneo local -cuatro victorias seguidas- y, ahora, en la Libertadores.
Los “inamovibles”
Los jugadores que estarán presentes en el encuentro ante los “hispanos” son Brayan Cortés, quien pasa por un muy buen momento, tanto que se le sindica como el “heredero” de Claudio Bravo en La Roja; el zaguero Emiliano Amor, quien fue expulsado en Brasil, y no estará frente a Alianza de Lima, y Esteban Pavez, quien se acopló al equipo como si nunca hubiera partido.
Los acompañantes de estos tres “inamovibles albos”, serán jugadores que vienen de la cantera y que luchan por ganarse un puesto en el equipo titular, y que en cada partido que entran, mojan la camiseta para lograr ese objetivo.
Las formaciones
Dicho lo anterior, la formación probable de Gustavo Quinteros para este partido, estará integrada por Brayan Cortés, en la portería; Bruno Gutiérrez (Jeyson Rojas), Matías Zaldivia, Emiliano Amor, Daniel Gutiérrez, en la zaga; Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Carlo Villanueva, en el medio campo; Marcos Bolados, Cristian Zavala y Christian Santos, en la delantera.
En tanto, César Bravo enfrentaría al equipo albo con el siguiente equipo: Luis Mejía, en el arco; Stefano Magnasco, Manuel Fernández, Jonathan Villagra, Mario Larenas, para la defensa; Augusto Barrios, Felipe Méndez, Bryan Rabello, en la generación de juego; Rodrigo Piñeiro, Leandro Garate y Bastián Yáñez, para los goles.