Colo Colo lidera el Campeonato Nacional AFP PlanVital 2022 tras derrotar a Curicó Unido en su reducto del estadio Bicentenario de La Granja por 2 goles a 1, resultado que le permitió al cuadro albo llegar a 24 puntetes y quedar en exclusiva en el tope de la Tabla de Posiciones.
Al cuadro de Macul le alcanzó el buen juego mostrado en el primer tiempo del partido donde, con goles de Juan Martín Lucero y Gabriel Suazo, impusieron su vertiginoso ritmo de juego, aunque Curicó Unido también llegó con peligro al arco de Brayan Cortés, pero sin lograr acertar bajo los tres palos.
Primer tiempo superior
El Cacique llegó hasa Curicó para afianzar su posición en el torneo local, donde sus más cercanos perseguidores -Unión Española, Huachipato, Ñublense-, hicieron la pega para quedar momentáneamente por sobre el cuadro albo, por lo que debían ratificar en la cancha por qué está en los lugares de avanzada.
Sin embargo, los dirigidos por Leandro Stillitano, quien reemplazó a Gustavo Quinteros, que vio el partido desde las tribunas, sudaron la gota obesa para imponerse a un cuadro tortero empecinado en ocupar ellos el primer lugar de la clasificación, gracias a su juego ordenadito.
De entrada
Los santiaguinos, para demostrar su supremacía, se fueron con todo al campo tortero con el objetivo de marcar lo antes posible. Es así como a los 3 minutos Juan Martín Lucero aprovechó una jugada colectiva que terminó en un brillante pase de Leonardo Gil, quien recibió de Cristian Zavala un balón enviado por Gabriel Suazo, para que el argentino batiera al portero Fabián Cerda. 0-1
Con la ventaja mínima, los del Cacique administraron el juego e impidieron las asonadas curicanas que intentaban llegar hasta el arco de Cortés. Recién a los 16′ Rodrigo Holgado tuvo un espacio para probar los guantes del portero colocolino, quien frustró un disparo del delantero curicano.
Sin embargo, a los 21′ el incansable capitán albo, Gabriel Suazo logra combinar con Pablo Solari quien pifia el bototazo el balón pega en el palo del arco curicano, se devuelve al área y Suazo, atento, despacha el balón al fondo de las redes sureñas. 0-2
Llegó el sufrimiento
En la segunda fracción los dirigidos por Damián Muñoz salieron al campo de juego decididos a dar vuelta el marcador y a incomodar al rival. Es sabido que Colo Colo los segundos tiempo baja y sufre las remontadas de sus rivales.
Es así como a los 53′ Diego Coelho hizo tragar saliva a las huestes colocolinas, porque sacó un remate de distancia que fue inalcanzable para Brayan Cortés, que vio cómo el balón se colaba en la esquina derecha de su arco, a pesar de la estirada para la foto del buen portero colocolino. 1-2
Los albos se preocuparon e intentaron seguir manejando el partido, pero los “torteros” no estaban apra nada con ganas de hacérsela fácil al ahora líder del torneo. Es así como a los 57′ un centro albirrojo quedó dando botes en el área chica, tras cabezazo de Holgado, y que Cortés atrapo en el achique que hizos estéril la arremetida curicana.
Los ataques de los sureños se sucedían y Colo Colo muchos de ellos los conjuraba en los tres cuartos de cancha propios, hasta que a los 59′ Bayron Oyarzo, recién ingresado, encaró a Cortés peligrosamente, pero éste achicó magistralmente para conjurar el peligro.
En los albos ingresó Marcos Bolados por Zavala, a los 72, pero el “Boladios” poco pudo hacer y no cambió mucho el panorama en la delantera colocolina.
Cambios sin peso
Pero Colo Colo tenía que sufrir, y a los 80′ casi vio caer de nuevo su valla, cuando una vez más Coelho remató al arco albo y su tiro rebotó en un albo y se fue por arriba del arco. Luego, vinieron los cambios de Carlo Villanueva y Christian Santos por Leonardo Gil y Juan Martín Lucero, que tampoco pudieron cambiarle la cara al albo.
Pese a todo, Colo Colo pudo aguantar el resultado hasta el final del encuentro, y de esta manera sumar tres puntos de oro que lo dejan al tope de la Tabla, en la fecha 12 del torneo local y con grandes posibilidades de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, a falta de dos partidos de las serie de grupos.
En el plano local, Colo Colo recibirá a Coquimbo Unido en la fecha 13, el sábado 14, en el Estadio Monumental, y luego deberá viajar a Argentina para enfrentar en su segundo partido a River Plate, el 19 de mayo próximo.