Complicaciones podría tener la Universidad de Chile para llevar a su hinchada en su próximo compromiso contra Everton, el sábado 14, en Viña del Mar, luego del duro informe que presentó el árbitro Cristián Garay, por el comportamiento de los asistentes al encuentro, realizado en el estadio Santa Laura-Sek.
En el encuentro, que ganaron los chunchos por 2 a 0 y que les permitió alejarse de la zona de descenso, ocurrieron algunas situaciones que el “pito” consignó en su informe, y que podrían complicar a los azules.
Malditos láser
Lo primero que denunció el colegiado fue la presencia de sujetos con punteros láser, para incomodar a los jugadores contrarios. Sobre el particular, Garay chupeteó que “durante todo el partido, un hincha de Universidad de Chile enciende intermitentemente un láser en sector andes, ocurre lo mismo en galería norte”.
Hinchas en las rejas
Otro de los “problemas” que acusó el réferi fue la presencia de los parciales de la “U” que durante todo el partido “permanecen sobre la reja de galería sur y andes”, y agregó también que pudo observar distintos lienzos con consignas en contra la dirigencia de Azul Azul.
Hincha “entusiasmado”
Otro punto que destacó el de negro fue que un “hincha salta al campo de juego siendo reducido por seguridad privada, que lo retira del lugar”.
Bombas de ruido
En último chupeteo que consignó en su informe el acusete pito Cristián Garay, fue el lanzamiento de “bombas de estruendo”, pero que no pudo identificar en qué sector del estadio se hicieron estallar.
¿Sanciones?
Tras la bitácora de novedades presentada por el juez del partido, lo que resta ahora es esperar la resolución de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, quien debe determinar si sanciona o no al club azul, y si afecta al partido en que visitasrá a los ruleteros, por el partido válido por la fecha 13 del Torneo Nacional.