La Cibernews - Leandro Benegas se descartuchó y marcó cuando Colo Colo más lo necesitaba.
Foto: Twitter Colo Colo

Colo Colo frenó en seco a Huachipato en su casa

///
5 minutos de lectura

Con un solitario gol de Leandro Benegas, quien reaparecía en las convocatorias de los albos, Colo Colo frenó a uno de los punteros, Huachipato, cuadro que recibió en su casa a un equipo que no había andado muy bien en las primeras fechas del Campeonato Bettson, pero que con éste sumó de a tres y se acercó a las posiciones de avanzada.

Huachipato, invicto -hasta ahora- en su casa, se presentaba con el objetivo de quedar como el único agarrado de la puntita del torneo, pero se encontró con un equipo albo bien parado en todas sus líneas, y que no tuvo vergüenzas para salir a apretar a los “acereros” y acercarse a la valla de Castellón

Parejitos

Y aunque el primer tiempo el juego estuvo parejo, aunque sin real peligro para las vallas, ambos elencos se jugaros sus fichas para intentar ganar el partido. Sin embargo, a pesar de que ambos elencos mostraban sus armas, Colo Colo llevó más peligro hasta la portería de Castellón, con un Damián Pizarro hambriento de mostrarse.

Así las cosas, el equipo albo sufrió tres veces la anulación de sus goles -por posición de adelanto-, y Quinteros no podía solucionar el puzzle que le presentó Gustavo Alvares, el DT acerero y sólo el error del rival le daría el triunfo a uno o a otro.

De hoyito…

A los 67′ el talentoso y voluntarioso Damián Pizarro, de muy buen partido y elegido el mejor de la cancha por la transmisión oficial, se cansó y le dio pase a la entrada de Leandro Benegas, quien sufrió una yaya en el clásico contra la U. Y sería determinante.

El “Dolape” se acordó que su talento es embocar la redondita en el arco rival, y a los 69′, tras pelota con picardía entregada por Agustín Bouzat, otro de buen cometido, metió un puntete que se le coló entre las piernas a Gabriel Castellón, y decretó la ventaja alaba, en la Octava Región.

Dos expulsados

De ahí en más, los sureños se fueron en demanda del arco de Brayan Cortés, pero la línea de tres que puso Quinteros estuvo impecable en el partido, y conjuraron las asonadas negri-azules, excepto en un par de ocasiones, pero que tampoco pudieron concretar.

Y para más remate, Huachipato sufrió la explusión de dos de sus jugadores, una cuando un defensor acerereo, a los 74′ le puso las rodillas en la espalda a Fabián Castillo, y a continuación Claudio Sepúlveda le puso un pelotazo a Benegas, lo que le valión partir a las duchas.

Posteriormente, en un peligroso ataque albo y cuando de nuevo el “Dolape” se iba en demanda del arco, a los 89′Gonzalo Montes lo agarró por atrás y, tras sugerencia del VAR, el colegiado echó pie atrás con una amarilla y “lo pintóoooooooo” con una Roja, por interrumpir una evidente ventaja de gol.

Los puntetes

Con este triunfo, los albos escalan hasta la 6a. posición, con 14 puntos, mientras que Huachipato se mantiene en la punta del torneo, junto a la Universidad Católica, aunque a los acereres aún le quedan un partido pendiente, donde podría establecer la distancia con los Cruzados.

Los de la Octava Región se pondrán al día el próximo miércoles frente a Unión Española y el domingo siguiente frente al cuadro de Teniente Merino, por Copa Chile.

En tanto, Colo Colo viaja a Colombia para enfrentar a Deportivo Pereira, por la Copa Libertadores de América, y el domingo siguiente comienza su participación tambi{én en Copa Chile, cuando se vea el caracho contra los peloteros del Santiago City.

A %d blogueros les gusta esto: