Este miércoles, y con el ánimo por las nubes, Colo Colo comienza su participación en la Copa Libertadores de América, cuando enfrente a Fortaleza, a las 18 horas, en el Estadio “Governador Plácido Aderaldo Castelo”, en Brasil, y tiene 40 mocetones listos para enfrentar la competencia.
Y Gustavo Quinteros ni corto ni perezoso, como tuvo que entregar ese número de jugadores en una “lista de buena fe”, se aseguró bien de inscribir no sólo al plantel estelar, sino que también un buen número de juveniles, canterano o no, que podrían tener la chance de pisar la pelotita.
Racha ganadora
Hay que recordar, cabros, que el cuadro albo viene de una racha ganadora de cuatro partidos consecutivos, con un hándicap de 14 goles a favor y nada más que uno en contra, por lo que los peloteros albos enfrentarán el partido con una pachorra así de grande.
Más aún, que el Cacique vuelve al torneo continental luego de una paupérrima presentación el 2020, cuando llegó arreándo al Grupo C, con sólo 6 puntetes, lejos de las 10 unidades de los punteros del grupo, “Jorge Wilsterman” y “Atlético Paranaense”, quienes avanzaron de fase, y de Peñarol, con 9 puntarelis, que le permitió ir a la Copa Sudamericana.
Los de Macul tiene un calendario recargado que incluye los duelos ante Alianza Lima y River Plate en Santiago, por la Libertadores, en tanto que en la competencia local se verá las caras con Unión Española, Cobresal y la Universidad Católica.