La derrota sufrida por la Universidad de Chile ante Everton, en la fecha 13, caló hondo no sólo entre los hinchas, sino que también en Azul Azul, que decidió agilizar la llegada del nuevo técnico, en lo posible para el término de esta semana, antes del partido con Huachipato.
Así lo publica el portal EnCancha, quien sostiene que en la concesionaria que administra al club confían en que Diego López asumirá la banca esta semana, para lo cual habrían intensificado las negociaciones para agilizar la llegada de López, y así terminar antes de tiempo el interinato de Sebastián Miranda.
Las debilidades de la “U”
La dirigencia azul, ante los problemas que exhibe el equipo, y que en el partido ante Everton volvieron a surgir, respecto de una defensa con poca coordinación y una línea de volantes incapaz de estructura un juego que permita ser efectivos, “perdió la paciencia y la llegada del nuevo estratega, confían, estará consumada antes del enfrentamiento ante Huachipato”, indica el medio.
Eso sí, los directivos saben que tal vez el estratego no podrá estar en la banca para ese partido, pero esa situación no impide que estén seguros de que el técnico llegará a la tienda azul, porque, además, el uruguayo tiene adelantadas las negociaciones para hacerse cargo del cuadro estudiantil.
¿Cuanto ganará?
De concretarse la llegada de Diego López a la “U”, tendrá mejor sueldo que su antecesor, Santiago Escobar, a lo menos en 100 mil dólares, sueldo que alcnazaría a los 700 mil dólares, basado principalmente en el currículum del DT, que muestra principalmente su trabajo en Europa, específicamente e el fútbol tano.
Diego López tendrá un arduo trabajo para lograr que la “U” despegue de los lugares más cercanos al final de la Tabla de Posiciones, para lo que tendrá que laborar intensamente para avanzar antes del término de la primera rueda del Campeonato Nacional AFP PlanVital, y enfrentar la siguiente fase con mejores expectativas pero, principalmente, con mejores resultados.