La Cibernews - Sebastian Miranda habló del arbitraje en el partido que su equipo perdió con Everton.

Miranda cargó contra el arbitraje en derrota de la “U” ante Everton

//
3 minutos de lectura

Para Sebastiá Miranda, DT de la “U”, si bien se bancó el juego de sus dirigidos, lamentó que las decisiones del árbitro Héctor Jona hayan “condicionado” el juego de los azules, en la derrota del equipo azul frente a los “Oro y Cielo”, en el Sausalito de Viña del Mar.

Sin embargo, valoró la entrega de los jugadores azules, y alabó algunos rendimientos “que estuvieron a la altura”, dijo el DT interino, añadiendo que “estoy conforme con la entrega y creo que podemos seguir mejorando, por lo que hoy prefiero rescatar las cosas buenas que hicimos”.

Errores arbitrales

El estratego no pudo abstraerse de la actuación del juez del partido, Héctor Jona, de quien sostuvo que cometió “errores de concepto”, y criterios dispares para los cobros, como en el tiro libre servido por Juan Cuevas, que fue el primer gol en contra que recibó Galíndez, o el gol anulado a Palacios por posición de adelanto..

“En la apertura de la cuenta, corren la pelota dos metros hacia atrás y nadie dice nada… La posición adelantada es muy ajustada y nadie la va a ver. Las tarjetas amarillas no son iguales para ellos… en fin, los detalles, los errores de concepto”, piteó Miranda.

“En contra nuestra…”

Ahondó su argumento el DT indicando que “influyen en el juego los errores del árbitro y nos van condicionando. Es notorio cómo corren la pelota para atrás en el primer gol, luego las líneas que tiran en la posición de adelanto de Ronnie Fernández son muy al límite, las amarillas. Todas esas cosas, más que influir en el resultado, condicionan el juego y eso siempre fue en contra nuestra”.

Partidos distintos

El adistrador también se dio tiempo para comparar los encuentros que le ha tocado dirigir -La Serena y Everton-, y de las diferencias que hubo en cómo se enfrentaron por parte del plantel, ambos compromisos.

Miranda, sobre el particular, dijo que “son partidos distintos de una semana a otra. La Serena juega de una manera y Everton de otra. Para mí, hubo un esfuerzo muy grande de parte de ellos y rendimientos que estuvieron a la altura”.

Para terminar, se bancó al equipo, dando a conocer su aprobación por la entrega de los jugadores y su compromiso con el juego. “Estoy conforme con la entrega y creo que podemos seguir mejorando, por lo que hoy prefiero rescatar las cosas buenas que hicimos”, parló el DT.

A %d blogueros les gusta esto: