Con un homenaje a Esteban Paredes, a quien los jugadores de Colo Colo lo recibieron vistiendo la tricota número 7 en un Pasillo de Honor, el equipo albo enfrentó a Coquimbo Unido en el Monumental, donde venció al cuadro pirata por un expresivo marcador de 4 goles a 0 para volver a ocupar en exclusiva la cima del Torneo Nacional.
Los de Macul comenzaron con tranquilidad el partido, y pronto se dieron cuenta que Coquimbo no sería un rival muy complicado, por lo que dominaron las acciones y comenzaron a llegar al arco defendido por Formento, aunque sin efectividad.
El primero de la noche
El equipo albo en los últimos partidos se demoró no más de 15 minutos para marcar, y en esta oportunidad el tiempo pasaba sin que lograsen llegar al fondo de las redes. Sin embargo, eso cambiaría en el minuto 20′.
Una mala salida de guardameta “pirata” hizo que el conjunto albo respondiera con rapidez y precisión y Juan Martín Lucero aprovechó la buena entrega, se dio media vuelta y cruza al portero Formento con un derechazo que dejó al portero sin oportunidad de conjurar la conquista. 1-0
Vuelve al gol
El cotejo continuó con un Colo Colo dominador, en búsqueda de sentenciar el partido, y la oportunidad llegó a los 31, tras un tiro de esquina sentenciado por el pito Piero Maza y que los de Coquimbo reclamaron como inexistente.
El tiro lo sirvió Leonardo Gil, que envió el balón en dirección al arco piratas, y encontró la cabeza de Matías Zaldivia para desviar el balón hasta el fondo de las mallas del arco coquimbano. 2-0
La obra de arte
Los albos con el marcador a su favor, jugaban a placer y con ello la posibiliad de aumentar el marcador, lo que sucedió a los 35′, cuando en una contra Pablo Solari entregó para Gabriel Costa quien entró al hasta la misma área y cedió para Martín Lucero, que se mandó un lujito al impactar con el taco y batir a Formento por tercera vez y marcar su segundo gol personal, para hacer explotar a los 10 mil hinchas presentes en el Monumental. 3-0.
El misilazo de Fuentes
El primer tiempo terminó con el Cacique cómodamente en ventaja, y la vuelta no cambió mucho el desarrollo del encuentro, con el partido dominado por los albos y los dirigidos por Patricio Graff sin lograr contrarrestar el buen juego de los albos.
Así fue que, a los 53′, se gestó el cuarto gol cacique, cuando Leonardo Gil estuvo a punto de marcar, pero en una serie de rebotes, pudo tocar el balón hacia atrás, desde donde apareció César Fuentes quien, desde fuera del área despachó un verdadero misilazo, y sentenció el partido.
El homenaje
El ingrediente emocional del encuentro fue la vuelta de Esteban Paredes al Monumental, donde fue homenajeado por Colo Colo, con la entrega de una camiseta enmarcada, donde se podía leer “De vuelta a casa”, sobre una silueta dorada del “capitán” celebrando una conquista, y más abajo la palabra “Leyenda”.

Asimismo, Gabriel Suazo le entregó una jineta de recuerdo, y funcionarios del club y el plantel antes de eso le hicieron un “pasillo de honor”, cada uno vestido con la casaquilla nro 7 en la espalda, y el apellido del goleador.
En el marcador del estadio hubo un cronómetro que contó 7 minutos y, mientras en la cancha ambos equipos disputaban el encuentro, al completarse ese tiempo, surgieron los aplausos que bajaron desde las tribunas, en honor del goleador del Cacique, quien saludó a la hinchada desde su puesto en la banca pirata.
Pudo marcar
El “Tanque” pudo marcar en dos oportunidades, una de tiro libre a los 76′, que tapó tras espectacular vuelo Brayan Cortés, y luego a los 82′ cuando el portero albo salió mal y la pelota llegó a los pies del goleador, quien desvió increíblemente el tiro.
Al terminar el partido, Esteban Paredes conversó con la transmisión oficial, donde mostró su emoción por el recibimiento, pero su tristeza por el resultado del partido contra su actual equipo. Tras la charla, salió ovacionado hacia los camarines, quizás en su último trayecto hacia las duchas como jugador profesional.
Colo Colo con esta victoria desplazó a Unión Española del lugar de privilegio, aumentó su cuenta a 27 puntos, uno más que los rojos, y se prepara para sus siguientes compromisos, contra River Plate y Fortaleza, por la Copa Libertadores y O´Higgins, por el el torneo local.