La Universidad de Chile tropezó en el Sausalito de Viña del Mar y perdió por 2 goles a 1, en un intenso partido en la que el equipo viñamarino y los universitarios jugaron a un alto ritmo, en el que los errores costaron goles, y Everton aprovechó los regalos de la “U”.
Everton desde el primer minuto se plantó en la cancha con la convicción de ponerle dura la tarea de a los de Sebastián Miranda, porque intentó siempre marcar fuerte la salida de los azules, con salidas rápidas y ataques veloces que ponían en aprietos a la zaga chuncha.
Los errores
Y esa presión alta ejercida por los ruleteros tendría su consecuencia al minuto 11 del juego, cuando José María Carrasco, en una mala salida, “bajó” a Lucas Di Yorio, y concedió un tiro libre que traería consecuencias para la valla azul.
Juan Cuevas agarró el esférico, lo acomodó y apuntó a la esquina custodiada por la barrea de la “U”, que nada pudo hacer, porque el balón pasó por el medio de dos defensores, y se incrustó el en “rincón de las arañas”, donde Hernán Galíndez no tuvo ninguna opción. 1-0.
A los 33′ nuevamente Juan Cuevas se hizo presente en el marcador, tras una recuperación de los “oro y cielo”, y el veloz jugador viñamarino se fue en demanda del arco. Pero el árbitro Héctor Jona marcó posición de adelanto y el tanto fue anulado. Se salvaban los azules del aumento del marcador viñamarino.
La pareja goleadora
Sin embargo, dos minutos después fue una habilitación de Lucas Assadi a Ronnie Fernández que puso los nervios de punta a los viñamarinos que llegaron al Sausalito, porque el barbudo, tras recibir el balón, los entregó con precisión a su compadre el Chorri Palacios, y éste fusiló a De Paul.
Sin embargo, el pito del partido nuevamente fue protagonista, porque marcó una evidente posición de adelanto del uruguayo, e impidió la celebración azul, a instancias del VAR.
Segundo aire
En la segunda fracción se vio más agresiva a la “U”, que apretó a los viñamarinos. En una jugada en que el Chorri Palacios recibe con ventaja, levanta el balón para dejar pagando a De Paul, pero este alcanza a rasguñar la pelota, que vuelve al centro del área, y Campos, que venía en auxilio de su arquero, toca a Palacios y Jona no duda en macar el penal.
Fue el mismo Palacios el encargado de hacer efectivo el tiro penal, que dejó el macador empatado y con el partido abierto para cualquiera de los equipos. 1-1.
De ida y vuelta
Con el encuentro empatado, ambos elencos se fueron en búsqueda de la victoria, pero fue Everton quien estaba más cerca de anotar el segundo que los de la “U” de Chile. Tanto así que a los 80′ en un centro enviado por los viñamarinos, Bastián Tapia estuvo a punto de marcar en contra de su arco.
A los 84′ nuevamente los viñamarinos se fueron en demanda del arco de Galíndez, y tras una corrida por la derecha, Lucas Di Yorio recibió libre un preciso pase que cabeceó frente al arco y dejó a Galíndez parado y sin opciones. 2-0.
Con este resultado, la Universidad se queda en el lugar 11 de la Tabla de Posiciones, con los mismos 14 puntos, en tanto que Everton escaló hasta el lugar 8, y acumula 18 unidades.