El detalle de un simple elemento o persona, con un entorno sencillo, puede darle un estilo único a tu fotografía más allá de los excesos que se buscan normalmente para componer una imagen.
Existen muchas formas y estilos a la hora de capturar una fotografía, lo cierto es que hay muchas maneras de darle un toque único a tu imagen. Si bien a algunos fotógrafos les gusta tomar fotos con grandes paisajes y elementos que complementen su entorno, para otros, buscar ambientes despejados, con simplicidad y armonía, es el elemento clave para un increíble resultado final.
Es cierto que para ser un buen fotógrafo debes explorar hasta encontrar tu sello, es por ello que te entregamos consejos para que logres capturar este innovador e increíble estilo y seas la envidia de todos. ¡Atrévete y dispara!.
Encuentra un fondo sencillo. Para capturar una imagen minimalista, es necesario detenerse a mirar todo el entorno. Mientras más sencillo y liso sea mejor, ya que lo esencial es que resalte el objeto que queremos fotografiar, más allá del fondo que haya detrás. Aquí debes enfocar tu mirada en un único objetivo, buscar mayores detalles.
No recargues de elementos tu imagen. La composición es fundamental para que tu fotografía sea lo más sencilla posible. Para ello, te recomendamos buscar elementos básicos como el color, la textura y las líneas de tu imagen, y prescindir del resto de elementos que puedan empañar tu resultado.
Encuentra los colores adecuados y sin exceso. Sabemos que a veces los colores son muy llamativos al tomar una foto. Y si hablamos de minimalismo, se podría pensar que solo se necesitan colores neutros o blanco, sin embargo, acá también puedes jugar con colores que contrasten entre sí, esto le dará un toque a tu imagen. Lo importante es no recargar la foto en colores, sino que predominen uno o dos.
Atrévete con nuevas formas y texturas. Está claro que la imagen debe ser austera, pero eso no significa que no puedas jugar con distintas técnicas para que tu resultado final sea increíble. Para ello, puedes jugar con texturas ya sean de la naturaleza o descubiertas con un lente macro, estas figuras, que pueden ser geométricas, son un sinónimo de minimalismo, ya que son vistas como figuras simples y pueden darle protagonismo total a tu fotografía minimalista.
Transmite tu mensaje en una sola imagen. Es cierto que hay fotos que son tomadas inesperadamente y otras son más elaboradas. Pero si quieres lograr una imagen espectacular y con significado, te recomendamos entregar un mensaje sencillo a través del minimalismo que retrates, un simple elemento puede decir mucho, y a la vez nada.