5 formas para mejorar las campañas de marketing a través de la impresión

4 minutos de lectura

Una estrategia de marketing que incluya la impresión de materiales ayudarán a las campañas a ser más exitosas e incluso que la marca se ubique en el top of mind del cliente. 

En entornos cada vez más digitalizados, y en especial dado el escenario actual del mundo, es normal que los consumidores estén cuestionando el uso que se dan a las herramientas digitales, cómo estas son utilizadas por las marcas e incluso que se sientan agobiados de interacciones virtuales. 

Es justo en este momento en que el mundo físico toma más relevancia y genera valor para las relaciones, y aquella usuario-marca no es la diferencia. Es el momento para que los profesionales en marketing levanten la impresión a la tendencia y, así, las marcas puedan reducir la saturación y desventajas del panorama multimedia y lograr un impacto real. 

Captar la atención de los consumidores. Los consumidores están «desconectándose» del mundo digital a través de bloqueadores de anuncios, filtros de correo no deseado y exclusiones voluntarias. La impresión incorpora otro enfoque novedoso.

Crea un impacto más duradero. La impresión logra enganchar a través de más de un sentido. Tocar físicamente un papel impreso, mientras lo miras, deja una huella más profunda en el cerebro. Según Royal Mail y United States Postal Service la experiencia “real” que proporcionan los medios físicos implica un mayor impacto en la memoria.

Complementar los canales digitales. La impresión se puede utilizar junto con la tecnología digital durante toda la trayectoria del cliente. El correo directo puede iniciar conversaciones o ayudar a volver a captar clientes. Los correos directos con códigos QR o enlaces de seguimiento pueden dirigir a los clientes a destinos específicos online. 

Añade un toque personal. El uso de datos variables para crear comunicaciones más personalizadas nos ofrece como resultado campañas más eficaces y una demostrada rentabilidad de la inversión. Bonprix, una de las mayores empresas de moda de Alemania, imprime portadas personalizadas para sus catálogos de moda. Mediante la creación de ofertas individuales específicas a través de la impresión digital, han observado un aumento significativo en los índices de respuesta.

Da vida a las campañas. La impresión ofrece una perspectiva creativa y una versatilidad que va más allá del clásico «correo electrónico en tu bandeja de entrada». Con formatos y texturas únicos, las campañas pueden hacer destacar tus productos frente a los de la competencia y ofrecer un enfoque tangible. Ahora es posible crear panfletos estándar o correos directos, folletos, catálogos, revistas promocionales con gran cantidad de contenido, revistas para clientes, libros de marca, boletines para clientes y mucho más.

A %d blogueros les gusta esto: