5 hábitos fotográficos para retratar a tu mascota de forma única

3 minutos de lectura

Aunque parezca una misión imposible, conseguir buenos resultados puede ser posible si sigues las recomendaciones que te entregamos.

Fotografiar a una mascota y conseguir los resultados óptimos puede transformarse en un desafío de proporciones. Pero aunque parezca difícil y obvio, además de tener presente el estado de ánimo de tu mascota, solo necesitas elegir el momento, lugar y persona adecuada.

Para encontrar el equilibrio perfecto es importante establecer buenas actitudes y hábitos fotográficos que permitan aprovechar elementos como la iluminación ambiental, el ángulo de encuadre, el fondo, las expresiones y la acción de tu objetivo.

Pero tranquilo, no te desesperes. No es necesario ser un maestro de la fotografía para conseguir tomas dignas de un profesional. Para ello, te entregamos 5 recomendaciones que harán de tus intentos, unas obras de arte.

Intenta ver el mundo como ellos

La visión no es lo mismo que el ángulo. Para hacer una buena foto, necesitamos “ser uno de ellos”, utilizando sus sentidos y emociones para sentir y observar el mundo desde su perspectiva. Para obtener un resultado fotográfico más impresionante, cambiar el ángulo de disparo es una de las formas más efectivas. 

Mantenlos de buen humor

La observación y la comunicación son importantes al tomar fotografías de mascotas, pero también es igual de importante respetar  sus emociones y preferencias. Obligarlos a posar y regañarlos solo resultará en fotos aburridas de sus mascotas con un aspecto inexpresivo. 

No olvides los accesorios 

Las fotos conmovedoras suelen ser las que se capturan en la cotidianeidad. El uso de “accesorios” no significa necesariamente un sombrero o un cuello de bufanda con un diseño agradable. 

Entre más elementos controles, mejor 

Es bueno que su perro siga las órdenes. Pero si es demasiado activo para quedarse quieto y no te escucha cuando juega, tienes que poner algunas barreras para restringir su movimiento o limitar la dirección en la que puede ir.

Llama su atención de diferentes formas  

Si usa bocadillos todo el tiempo para fotografiar a sus mascotas, solo obtendrá una expresión: glotón. Explora qué sonido extraño puedes hacer con tu boca y no se escuchó antes, ya que esto hará que te miren con curiosidad. Los sonidos de animales, los sonidos de tono ultra alto y los sonidos de soplado pueden ser muy efectivos para llamar su atención.

Sé ágil y completa la misión imposible

Se necesita esfuerzo para hacer un buen disparo. No importa cuán desordenada sea la escena ni cuán frustrado te sientas, debes mantener la paciencia y continuar observando. Sé ágil, astuto y actúa rápido.

A %d blogueros les gusta esto: