No se sabe si al párroco no le gustaba el futbol o si quedaron en un lugar inalcanzable del techo de la iglesia, pero ahí quedaron por años. Decenas de pelotas de fútbol, que fueron “rescatadas” por los trabajadores que realizan reparaciones en la iglesia de San Tommaso, en la localidad de Ascoli Piceno, en el centro-este de Italia.
Mamma mía
El hallazgo, que fue catalogado como un verdadero “museo de las pelotas”, se realizó gracias a los trabajos de reparación a la que es sometido el edificio de la mencionada iglesia, que resultó dañada por el terremoto de 2016.
“La” fotografías que apareció en las redes sociales, muestra en la calle varios balones, mientras un par de laburantes, encaramados en el techo arriba de una grúa, siguen sacando los implementos ahí hallados.
La de “Argentina 78”
Según las informaciones, se trata de balones de distinto tipo y épocas, y hasta rescataron una réplica de la pelota que se utilizó en el Mundial de Argentina ’78, la famosa pelota “Tango” y otras más antiguas todavía…
Según copucharon, las pelotas corresponden a varias décadas, están viejas (escoba), ennegrecidas y ya gastadas por el inclemente paso del tiempo y del clima, y corresponderían a balones utilizados por niños que jugaban antiguamente en la plaza cercana al edificio, y que al “chutearlas” iban a dar directamente al techo.
“El cura no las devuelve…”
Seguramente, al párroco o no le gustaba el fútbol, o simplemente no les devolvía la redondita a los mocosos, y ahí quedaban, en una especie de “museo de las pelotas”, y que perduró hasta ahora.
Según los laburantes, “el hallazgo es casi asombroso”, pues se trata de pelotas de fútbol que los cabros chutearon durante décadas, y que nunca pudieron rescatar…. Hasta ahora…