La Cibernews - La "U" perdió en San Carlos, pero puido empatar tranquilamente.

La UC se quedó con el clásico pero pudo ser empate

/
5 minutos de lectura

El Clásico Universitario número 194 quedó en manos de los de San Carlos de Apoquindo, pero bien pudo ser un empate, por lo que exhibido por ambos equipos, donde el primer tiempo lo dominó totalmente la UC, mientras la segunda fracción los de la “U” estuvieron a punto de repartir puntos con su clásico rival.

Y la jornada, que estuvo marcada por la partida del máximo ídolo de los azules, el gran Leonel Sánchez, prometía un partido-bisagra, para ambos equipos, por la campaña exhibida por ambos cuadros universitarios.

Resultó el esquema

En el primer tiempo los de la UC dominaron las acciones, mientras la “U” buscaba incesantemente llegar al arco del “Zanahoria” Pérez, pero el esquema planteado por Cristián Paulucci, que pobló la zaga con tres hombres, delante de ellos cuatro para la contención, uno para la creación, Buonanotte, y dos en la punta Zampedri y Tapia, dio sus frutos.

A los 15 minutos “El Enano” sirvió un tiro de esquina desde la derecha, que encontró la cabeza de Fernando Zampedri, que entró sin marca para impactar con un potente frentazo el balón, que dejó sin opciones al ecuatoriano Galíndez.

Error propio

La ventaja le dio un aire a los católicos que, aunque eran superiores a sus rivaes, no eran muy efectivos a la hora de generarse ocasiones, y la prueba está en que el segundo gol de los de San Carlos llegó por un error propio de los azules, en el minuto 31.

El central José María Carrasco quiso asegurar la salida, le dio un mal pase atrás a Galíndez, y Gonzalo Tapia se metió como un celaje, para eludir al ecuatoriano y marcar la segunda pepa de los católicos.

Café amargo

En el segundo tiempo los azules salieron con la convicción de que tenían que dar vuelta el marcador, y desde un principio se notó que el café estuvo amargo en el entretiempo.

Jeisson Vargas, uno de los más pifiados en el reducto católico, probó en varias ocasiones desde fuera del área, y estuvo cerca. Pero sólo eso.

El descuento de los azules llegó a los 75 minutos, cuando Osorio y Fernández se asociaron en el área católica, y tras una gran jugada “tuya-mía-tuya-mía-chutea, Ronnie le dejó la “mesa servida” y el joven que vino de la banca, marcó el ansiado descuento.

Sin emabrgo, el “Pito” desestimó el gol por posesión de adelanto, y el VAR tuvo que llamar al árbitro que la jugada no estaba viciada. Las imágenes así lo demuestran, y el gol se valida. 1-2.

Juveniles

Los juveniles Assadi y Osorio sintonizaron con Ronnie Fernández, pero el tiempo se les hizo poco. El “Profe” Escobar tenía la solución en la banca, y no la utiliza, sino hasta muy tarde en el partido, y los cabros no pudieron revertir el resultado en contra.

Los de la Universidad Católica quedaron felices, porque retomaron el triunfo tras larga sequía ganadora, y los de la “U” con un gusto amargo, porque por lo exhibido, pudieron haberse llevado un punto y merecido de San Carlos de Apoquindo.

Escobar, si sigue en la banca, tendrá que revisar su plantel, porque hay jugadores que definitivamente piden cancha, y pueden ser la solución a una aproblemada Universidad de Chile.

Universidad Católica sube hasta el sexto puesto en la Tabla de Posiciones, con 12 unidades, lejos todavía de los 17 que tiene el líder Colo Colo, mientras la Universidad de Chile cayó al casillero 9º con 10 puntetes.

A %d blogueros les gusta esto: