La Cibernews - Marco Antonio Cornez falleció tras larga lucha contra el cánccer
Foto: @Cruzados

El fútbol está de luto por Marco Antonio Cornez…

/
3 minutos de lectura

Una jornada teñida de luto por el fallecimiento de Marco Antonio Cornez, ex arquero de varios de nuestra competencia y de la Selección Nacional. Marco no pudo más en su lucha contra el cáncer y este sábado 21 de mayo, partió a su eterno descanso, tras jugar hasta el último su más intenso y complicado partido…

El destacado ex jugador tenía 63 años, y desde el año pasado que estaba en tratamiento por un cáncer al estómago en grado IV, que le fue diagnosticado en octubre, y que ya no pudo seguir combatiendo.

Ídolo cruzado

Cornéz fue un encarnizado guardián de los tres palos de los equipos de En su carrera vistió las camisetas de Palestino, Linares, Magallanes, Universidad Católica, Antofagasta, Regional Atacama, Everton y Coquimbo Unido, jugó 22 partidos vistiendo la camiseta de la Roja, seis de ellos defendiendo al país en las Copa América entre 1983 y 1995.

A nivel nacional, obtuvo tres títulos nacionales, uno con Palestino y dos con la Universidad Católica, donde se transformó en ídolo para los hinchas cruzados, equipo con el cual hasta hoy más se le identificó.

Son unos “crá…”

En una entrevistar concecida a La Tercera, le agradeció a sus colegas de profesión la constante atención que tuvieron con él, una vez conocida su enfermedad, indicando que “hay mucha gente involucrada, pero quiero resaltar a gente importante, que hizo el peso, el aporte, como René Valenzuela, un amigo de toda la vida, o el Arica Hurtado. Fuimos los líderes que llevamos a Católica a estos cambios lindos”, dijo al medio.

En esa ocasión, resaltó el apoyo de otro ídolo que por estos días presenta problemas de salud, Lizardo Garrido: “Quiero graficar en ellos el apoyo incondicional de estos planteles. Y también quiero resaltar el apoyo fundamental de la gente de Colo Colo. Con Lizardo Garrido, Raúl Ormeño, Roberto Rojas, Chupete Hormazábal, Fernando Astengo. Me han llamado. Me dicen que nosotros no somos rivales, sino amigos”, reflexionó en ese instante.

Estoy rodeado por gente que me quiere. Me siento respaldado y lucho porque ellos me piden luchar. Estoy con una moral tremenda. Tengo para rato”, dijo en la oportunidad. Son unos “crá…”

Marco Cornez ya no pudo seguir luchando, y partió en. medio del cariño de sus colegas de profesión, de los hinchas y, fundamentalmente, de su familia. Descansa en paz ídolo…

https://twitter.com/Cruzados/status/1528032542917550083
A %d blogueros les gusta esto: